Secciones bajar

Ustaritz, Koikili y de Marcos están disponibles

EFE
Actualizado 29-10-2009 22:07 CET

Lezama (Vizcaya).-  Los jugadores del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora, Oscar de Marcos y Koikili Lertxundi se encuentran disponibles para el partido liguero que enfrentará el sábado a su equipo ante el Atlético de Madrid, en San Mamés.

Esos tres jugadores se han ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento vespertino de hoy del conjunto rojiblanco en las instalaciones de Lezama y todo indica que han superado sus respectivos problemas físicos, una sobrecarga muscular en el caso de Ustaritz y una amigdalitis en el de Oscar de Marcos.

Koikili, que se tuvo que retirar ayer en el Teresa Rivero por una contusión en los huesos propios de la nariz, ha tenido que entrenarse con un apósito en la cara.

Seguirán siendo baja, en cambio, entre otros, Ion Vélez y Fran Yeste, que hoy han realizado carrera continua apartados del grupo.

En la sesión de esta tarde-noche, un choque entre Íñigo de Cerio y Markel Susaeta tuvo como consecuencia la retirada del delantero donostiarra, al que han tenido que dar varios puntos de sutura en la brecha que se ha hecho.

Tras el entrenamiento, Javi Martínez ha recordado que el sábado su equipo debe "ganar como sea" por su necesidad de sumar después de lograr sólo un punto en los últimos cinco partidos de liga. "Hay que ganar siempre, pero ahora que necesitamos sumar, más", ha apuntado el navarro, para quien, "viendo la exigencia de la liga, cada partido es una final".

Ante el momento de forma de ambos equipos, "los dos en mala racha", Javi Martínez le da una gran importancia al inicio del choque. "La gente está deseando que hagamos lo mínimo para ayudarnos y tenemos que salir desde el primer minuto a por ellos. Tenemos que forzar alguna falta o algún córner para que la gente esté pronto con nosotros", ha apuntado.

En cuanto al rival, al de Aiegi el Atlético le parece ahora "un poco incógnita porque ha cambiado de entrenador" y el nuevo técnico, Quique Flores, aún "no ha tenido mucho tiempo de trabajar" con sus jugadores. No obstante, es partidario de que el Athletic se "preocupe de sí mismo". "Si jugamos bien, conseguiremos la victoria", ha considerado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página