Secciones bajar

El PSOE lamenta que el vicepresidente de Ceuta no fuera destituido

EFE
Actualizado 31-10-2009 12:48 CET

Ceuta.-  El secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno ceutí, Juan Jesús Vivas (PP), no haya destituido al vicepresidente, Pedro Gordillo, por un supuesto vídeo de contenido sexual grabado en su despacho.

En una rueda de prensa, José Antonio Carracao ha afirmado que los hechos, por los que Gordillo ha presentado su dimisión, son "suficientemente graves y es un nuevo escándalo del Gobierno del PP, esta vez con una situación extremadamente delicada y grave".

El dirigente socialista ha señalado: "han manchado el nombre de todos los ceutíes porque no nos merecemos ser portada por asuntos, al parecer, cometidos en los despachos institucionales, por lo que lamento profundamente la cobardía del presidente ceutí de no tomar una decisión antes".

El PSOE ha pedido una explicación "pública y contundente" del presidente ceutí al entender que "no se puede disfrazar en asuntos personales la dimisión, porque es un menosprecio al ciudadano, sobre todo por los rumores de abusos y extorsiones que se han producido en la calle y que han publicado algunos medios nacionales".

José Antonio Carracao ha afirmado que la presunta víctima de los "comportamientos de índole sexual ocurridos en el despacho es la primera que debe dar el paso de presentar una denuncia".

Según el dirigente socialista, por los datos que maneja, estos hechos ocurrieron hace casi una semana, "por lo que han pasado días y el presidente ceutí no ha movido ficha y ha esperado la dimisión en lugar de cesarlo".

Ha asegurado que está "contrastada" la existencia de un vídeo y ha añadido que cree que no ha sido el Ejecutivo ceutí el que lo encargó, sino que ha sido fruto de "una actuación particular que apunta a una mujer cercana al PP que supuestamente lo grabó".

Para José Antonio Carracao, "este Gobierno está dando muestras de cansancio y existe un grado de descontrol que lleva a que ocurran estas cosas en despachos oficiales, aunque lamento las escasas argumentaciones que se han dado para justificar la decisión de la dimisión".

El dirigente socialista ha señalado que el presidente ceutí "siempre ha defendido en multitud de ocasiones a Pedro Gordillo y ha dicho que su futuro político está ligado al del vicepresidente, por lo que ahora debería ser valiente porque en este tema no se puede esconder la cabeza".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página