Secciones bajar

El Gobierno de Ceuta asegura que ha actuado con responsabilidad y celeridad

EFE
Actualizado 31-10-2009 19:18 CET

Ceuta.-  El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que preside Juan Jesús Vivas (PP), ha afirmado hoy que ha actuado con "responsabilidad, celeridad y contundencia" en el caso de la dimisión presentada por el vicepresidente del Gobierno ceutí y presidente del PP, Pedro Gordillo.

En una multitudinaria rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo ceutí, Yolanda Bel (PP), ha afirmado que nadie puede acusar al Gobierno "de tener pasividad en este asunto, porque Pedro Gordillo comunicó su deseo de dimitir en una reunión celebrada el jueves y al día siguiente se hizo efectivo. Más rápido, imposible", ha añadido.

Bel ha insistido en que Gordillo ha aludido a "motivos personales y de salud" para justificar su decisión, por lo que "todo lo demás es rumorología, porque de lo contrario seríamos el Gobierno salsa rosa".

Sobre la hipotética existencia de un vídeo con contenido sexual que comprometería al ya ex vicepresidente, la portavoz ha dicho que el Gobierno ceutí "no va a entrar en si existe o no un hipotético vídeo", como pretende el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, "que sólo persigue alimentar el morbo".

Yolanda Bel ha añadido que "si cualquier persona se siente perjudicada, que acuda a los tribunales" ya que el Ejecutivo ha hecho "todo lo que debía y podía hacer, de ahí que nadie nos puede tachar de irresponsabilidad".

En este asunto, ha indicado que "es una grave acusación decir que este Gobierno haya encargado un vídeo" y ha añadido que ayer ya se desmintió esta hipótesis, al tiempo que ha asegurado que se podía haber actuado "con mayor contundencia contra el medio de comunicación que lo dijo, pero hemos optado por la flexibilidad".

La portavoz ha insistido en que el Gobierno ceutí "ha actuado de forma inminente en este asunto", por lo que considera una "vileza que el PSOE intente mezclar y confundir cuestiones personales con proyectos políticos".

Por otra parte, Bel ha asegurado que "los vínculos del presidente Vivas con Gordillo son por cuestiones políticas y no personales, por lo que el PSOE intenta desprestigiar la imagen del Gobierno y devaluar la imagen de Vivas. Sin embargo, pero todo queda en un intento", ha precisado.

Bel ha asegurado que el Gobierno ceutí seguirá trabajando "de la misma manera y con mayor intensidad" y ha anunciado que el próximo martes se estudiará la configuración del Ejecutivo tras la dimisión.

Ha insistido en que el Ejecutivo está actualmente "cohesionado y arropado", al tiempo que ha asegurado que Gordillo "tiene una trayectoria dilatada en el ámbito político que nadie pondrá en duda".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página