Secciones bajar

Dos embarazadas y un niño, entre los 42 inmigrantes llegados a Motril

EFE
Actualizado 31-10-2009 17:30 CET

Motril (Granada).-  Los 42 inmigrantes subsaharianos que ocupaban la patera interceptada hoy al sur de Motril (Granada), entre los que había dos mujeres embarazadas y un niño de unos tres años, han llegado en buen estado al puerto de la localidad granadina.

Se trata, además del menor, de 22 varones y 19 mujeres, entre ellas las dos embarazadas, que han sido trasladadas junto al niño al hospital Santa Ana de Motril para ser sometidos a una revisión médica más exhaustiva, aunque el estado general de los tres es bueno, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

Los inmigrantes ocupaban una embarcación neumática cuya búsqueda se inició sobre las 9.00 horas de hoy tras el aviso recibido de un mercante, si bien la espesa niebla en la zona dificultó su localización exacta.

Hasta el lugar se desplazaron la patrullera "Río Aragón" del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación "Salvamar Hamal" de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 14.30 horas.

Los inmigrantes pasarán a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para averiguar sus países de origen por si existiera algún convenio de repatriación con ellos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página