Secciones bajar

Bigas Luna ofrece su visión de los fluidos corporales en Alicante

EFE
Actualizado 31-10-2009 17:37 CET

Alicante.-  El cineasta Bigas Luna expone su personal visión de los fluidos corporales, la leche, la sangre y el agua, en la exposición "Ingestum. Los Fluidos", que se exhibe desde hoy y hasta el 10 de enero en el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante (MUBAG).

En la presentación de la muestra, Bigas Luna ha confesado algunas de sus obsesiones y predilecciones, como el pecho de la mujer, al que ve como representación de la alimentación.

Para Luna, la imagen de un bebé siendo amamantado por un pecho y que, a continuación, se queda dormido, supone el icono de "la máxima felicidad".

En el área dedicada al agua, ha hecho un homenaje con una instalación encastrada en la pared con botellas de plástico para que el público beba libremente mientras que para rendir culto a la sangre quien lo desee puede ver proyectado su órgano en una gran pantalla a través de un ecocardiograma.

Bigas Luna también ha diseñado un laberinto que denomina Vía Láctea en la que se pueden ver algunos de sus primeros vídeos relacionados con la leche materna y la lactancia, como "Allatatrice", "Mamador Molar", "Virgen Lactatio", Origen Lumière" y "Collar de Moscas".

Esta exposición, formada por instalaciones, performances y vídeos, forma parte de la línea "Arte y Gastronomía" del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y ya ha sido expuesta en Valencia y Nueva York.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página