Kosovo, latente pero urgente

Actualizado 27-12-2007 21:44 CET

Estuve hace apenas unos meses en Kosovo y me apetece abrir este espacio en soitu.es recordando alguna impresión, alguna foto hecha por algún compañero y compartiendo el reportaje que hice sobre un territorio en el que al mismo tiempo parece que no pasa nada y está a punto de pasar de todo.

Niños albanokosovares en una manifestación pro-independencia - Nicolás Ballesteros

Kosovo es una región serbia. Ése es un hecho geográfico simple, pero del que empiezan a salir oraciones subordinadas que no terminan nunca: una región de serbia administrada por Naciones Unidas y vigilada por la OTAN. Una región serbia que quiere dejar de serlo porque su mayoría étnica se siente más cerca de Albania que de la extinta Gran Yugoslavia. Una región serbia que se siente independiente y, con toda probabilidad, lo será.

Me gustaría compartir este reportaje que hice durante mi corta estancia allí, el pasado verano. Los sonidos y voces de Kosovo cuentan mejor lo irreconciliable de un lugar donde el riesgo de venganza puede volverse cíclico.

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.