Nuestros niveles de imbecilidad

Archivado en:
educacion, justicia, politica
Actualizado 27-12-2007 17:00 CET

Estamos en tiempos en que todo hay que cambiarlo. Hay obsesión por ser políticamente correctos... e hipócritas. Llegará un día en el que queramos modificar hasta la velocidad de nuestras mucosas a la hora de estornudar [que por cierto leí que van a 160 kilómetros por hora].

La última desfeita es que el Congreso de los Diputados suprimió hoy, en la última sesión plenaria de la legislatura, dos artículos del Código Civil que conceden a padres y tutores la potestad de «corregir razonable y moderadamente» a los niños, eliminando así la cobertura legal al conocido como cachete. A partir de ahora los padres no estarán amparados por la ley para dar una bofetada a sus hijos, ya que deberán reprender a los menores «con respeto a su integridad física y psicológica»...

Opino lo que opiné aquí hace casi tres años: [...] «Sin llegar al bofetón en la cara, a veces es necesario un buen cachete en el trasero cuando el enano/a de la casa ya no escucha, se niega a todo, se atrinchera en su mundo caprichoso, falta al respeto a sus mayores y expone a grito pelado sus penas existenciales. ¿Quién no recuerda ahora con satisfacción algún coscorrón o un castigo ejemplar en su infancia? Por desgracia florecen demasiados niños de papá and playstation. Muchos chavales andan chuletas y maleducados por culpa de tenerlo todo y permitírseles todo. De vez en cuando hay que bajarles al planeta Tierra para que valoren lo que tienen y no tienen. Así contribuiremos a reducir los niveles de imbecilidad».

¿Adiós al cachete? Ya veremos de puertas adentro...

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.