Nintendo teme por su plan de negocio

Por fesja
Actualizado 28-12-2007 13:03 CET

Las ventas de la Nintendo Wii, Nintendo DS y juegos como Super MarioGalaxy están batiendo todas las previsiones más optimistas. No hayprácticamente stock. El éxito les ha superado. En la tienda online Amazon, han anunciado que durante este año 2007 han vendido 17 Wiis cada segundo (siempre que tuvieran stock).

"El nivel de demanda que estamos afrontando complica todo nuestro futuro plan de negocio". Lo dice Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo USA, que cree que venderían más juegos como el Super Mario Galaxy (las críticas de los expertos son muy positivas) si no tuvieran esos problemas con el stock de Wiis.

Y es que las ventas están siendo espectaculares. En Estados Unidos se han vendido más de 1 millón de Wiis sólo durante el mes de Noviembre; a falta de las cifras del mes de Diciembre, el mes de compras por excelencia. En España no hay datos todavía, pero las dificultades que están encontrando los compradores son conocidas. Como dicen los gallegos, haberlas haylas, pero no es fácil comprar una en la primera tienda que vas. El mando revolucionario de la Wii, que es la clave del éxito que está teniendo esta consola de nueva generación, está agotado; por lo que los juegos multijugador tendrán que esperar hasta que haya stock. Por Internet algunos usuarios han descubierto la verdadera razón por la que no pueden producir más Wiis

En el mundo online es más fácil encontrar tanto la consola como el mando. Pero aún así ha habido dificultades. Amazon ha anunciado que durante el 2007 han vendido 17 Wiis cada segundo (de los que tuvieran stock), y que junto al juego Super Mario Galaxy, han ayudado a Amazon a vender 5,4 millones de artículos sólo el día 10 de Diciembre.

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.