Web 2.0. Adiós a la inocencia

Archivado en:
comunicacion
Actualizado 28-12-2007 11:04 CET

La Web 2.0 se preña de inocentadas. El 28 de diciembre vuelve loco a los motores de búsqueda que dan por cierto disparatadas ocurrencias. Y así quedará para siempre. Per secula seculorum. Microsft compra Menéame. Google se hace con Twitter y con Facebook. ¿Quién da más?

Genbeta cranea, Google pica, Menéame se descoyunta

Las noticias son todas más falsas que un euro a cuatro pesetas. Y misteriosamente, son todas económicas. Implican megacompras, hiperfusiones... con la dominación del mundo de trasfondo. Los expertos se preguntan si habrá que editar un manual para poder leer la web (y el periódico, y escuchar la radio o ver la tele) un 28 de diciembre cualquiera.

Pero, en nuestra querida web 2.0. son los propios internautas los que paran las inocentadas. Mejor, quienes las descubren. Ni tan siquiera hay que esperar al casposo resumen periodístico de una tertulia radiofónica o de un reportaje televisivo.

Dicho y hecho, de lo mismo que la cuelas te la envainas. La posibilidad y la facilidad de dejar comentarios aclara las noticias. Amoavé, que no hace falta manual.

Por ejemplo, esta mañana, en Twitter un compay suelta el post de Genbeta sobre la compra de Facebook y Twitter por Google. El profesor Orihuela hace un apunte maestro y nos lleva a los motores de búsqueda. Desde Murcia Sergio M. Mahugo propone el manual, la autocorrección, la cita y la disculpa. Julio Alonso, de Weblogs, exige con buen criterio la aclaración posterior del medio a la inocentada.

Twitter se llena de 140 caracteres sobre el debate.inocentada. Pasemos a Menéame.

Aquí es más divertido. El comentario de un usuario es del todo definitivo. **Definitivamente voy a abandonar Menéame por 24 horas**, y justo en este momento, a las once de la mañana, en portada de Menéame aparece un artículo titulado **El día que no me fío de Menéame**

PD. Y si has llegado hasta aquí, aquí tienes la explicación.

P.S. Más información en Periodismo al Pil Pil.

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.