Total, por unos megas mas...

Archivado en:
internet, tecnologia
Actualizado 29-12-2007 17:03 CET

¿Alguna vez te has parado a pensar cuantos megabytes de informacion digital generas al cabo del dia? ¿Estamos contaminando el universo en binario? ¿Cuantos megas hay en el mundo?

Un megabyte, por dentro

Megas, gigas, teras, petas...

El ser humano protecnologico genera al dia una cantidad considerable informacion digital. A diario empleamos tecnologia "creadora" de megas como telefonos moviles, camaras digitales, ordenadores, etc.

¿Cuanto espacio ensucio con mis megas? Veamos:

  • INTERNET:  Tomo una media del trafico de subida diario= 39 Mb
  • FOTOGRAFIA: Soy fotógrafo y hoy he disparado 121 fotografias a 1,66 Mb cada una = 200 Mb.
  • SMS: 170 bytes cada uno por 11 envios = 0,0001 Mb (Que ridiculez!)
  • TELEFONIA: Si suponemos que es telefonia de buena calidad (22Kb/s) un minuto de        conversacion supone 1,32 Mb. Como suelo hablar con otra persona, digamos que aporto la mitad = 0,66 Mb

Total, que hoy en digitalizado 239,66 Mb aprox.

Tambien generas si: Grabas en video digital, usas el cajero automatico, escaneas una imagen, grabas un podcast, te haces una tarjeta de transporte, "fichas" cada dia en tu trabajo a traves del pc...

La verdad es que de momento el volumen (fisico) que ocupa toda esa basurilla digital, no es un problema aunque me extraña que no haya en este mundo algún ortodoxo que se haya posicionado en contra y vaya por ahi alardeando de que no GENERA MEGAS BASURA.

Es dificil escaparse y dificil resistirse a la tentacion de ver nacer un megabyte en tu propia mano.

¿Cuantos Mb generas tu?

--------------------------------

Tambien puedes verlo en SargentoCrítico 2.0

Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.