Vuelve HOUSE

Actualizado 03-01-2008 17:20 CET

¿Por qué todo el mundo quiere ser el Dr. Gregory House?

HOUSE 'simpsonizado'

Las Series de Médicos en la ‘tele’, son todo un "clásico" desde sus inicios. Lo mismo que las de Abogados desde Perry Maison. Son dos profesiones que dan mucho juego de cara a reflejar todo tipo de relaciones interpersonales. Dos profesiones que manejan todo tipo de“emociones” ya que tratan con nuestros problemas y conflictos más sensibles. De ahí a las Telenovelas queda muy poca distancia.

Pero es que desde hace un tiempo ya se pasan. No son creibles las tramas que desarrollan ni a nivel humano, ni científico. Alguien comentaba que sería deseable más series con científicos o donde se hable de ciencia.Desde la espectacular “Cosmos” de Sagan, y obviando al Arqueólogo Indiana Jones, sólo hemos visto al Paleontólogo de “Friends” (el inmaduro Ross eternamente enamorado de Jennifer Aniston -comprensiblepor otra parte-)  y poco más. Bueno, en la nómina del éxito han incluido a una derivada de la Ciencia: los Patólogos Forenses

Así pues, empezaron con la neurótica Ally McBeal y acaban con los post-nerds tipo Gil Grissom.

Pero, por encima de todos los médicos, leguleyos, enfermeras salidas, MIRs o hasta forenses psicópatas (DEXTER) destaca HOUSE.

En España, según dicen los que miden ésto, la gente está más enganchada a CSI que a HOUSE, pero conocen mejor a Greg.

Y es que Gil, es un tipo muy enigmático. Demasiado. A diferencia de Greg, Gil es un científico humanista y que no sufre su soledad, sino que la disfruta. No es un personaje conflictivo porque no se arriesga socialmente y mantiene siempre la contención emocional. Se gana la admiración adistancia de sus colaboradores y es ese alejamiento lo que le otorga un aura misteriosa y llena de intriga. Es un introvertido feliz de ser así.

El episodio más popular (un auténtico fenómeno social en los USA y que a mi también me dejó perplejo) es aquel en el que, para asombro de todos los que le rodean, intenta establecer una relación personal muy estrecha con Lady Heather. Este personaje vuelve a salir en varias ocasiones posteriores. Os invito a seguir explorando por Internet este “hilo oscuro” de la serie CSI.

En cuanto a Greg, ¿qué decir que no se haya dicho ya?.

House, en realidad, es un inmaduro emocional que hace padecer a los demás todas las consecuencias de no haber crecido como persona a los cuarenta y tantos. Se rodea de otros personajes que lo aprecian admirativamente de un modo dependiente, como es el caso del Dr.Wilson. Su personalidad es narcisista, egocéntrica y compulsiva. Es un borde muy irresponsable pero, aún así, resulta carismático e incluso encantador, especialmente para las mujeres, y se le perdona todo por su gran inteligencia académica.

El público admira al personaje porque personifica a alguien que se atreve a transgredir, alguien que hace lo que todos querrían hacer y no se atreven.

Pero yo añadiría que también se le admira porque TOMA DECISIONES. Las que estima oportunas en cada momento, equivocadas o acertadas y sin tener en cuenta las normas o los convencionalismos sociales. Las toma porque toca tomarlas y debe tomarlas él. Y porque, sin necesidad de rascar mucho, todos vemos que se implica con las personas. Realmente le preocupan y por eso se arriesga socialmente con sus decisiones, aunque se distancie emocionalmente de sus consecuencias.

Pero es que Greg está muy protegido. Muy arropado. Y lo sabe. Se lo puede permitir.
Eso es lo que hace que le envidiemos.

http://www.foxtv.es/house/

¿qué opinais?

****************************
El Informático Disperso

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.