161 mejor que 17.000

Por manu71
Actualizado 03-01-2008 11:00 CET

El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera que con la subida de sueldo de 161 altos cargos del Gobierno regional se podría haber subido el salario de 17.000 funcionarios de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido. 161 en vez de 17.000. O por lo menos eso es lo que afirma el PP de Castilla-La Mancha ya que cifran que con los 5,4 millones de euros (900 millones de pesetas) anuales que costará la subida salarial de los 161 altos cargos del Gobierno regional se podría subir el sueldo de 17.000 funcionarios de la Región.

La polémica continúa en Castilla-La Mancha tras la decisión del Gobierno regional, ratificada por las Cortes castellano-manchegas, de equiparar los sueldos de los altos cargos de la región al del resto de comunidades autónomas. Con esta subida, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pasará a ser el segundo presidente autonómica mejor pagado. Eso sí, al menos el primer año donará esta subida a Cruz Roja... lo que no merece mayores comentarios que el cinismo político demostrado con la medida. ¿Es Castilla-La Mancha la segunda Comundiad Autónoma más rica? ¿Son los sueldos de los trabajadores castellano-manchegos los segundos más altos de España? ¿Está Castilla-La Mancha en el segundo puesto de renta per cápita nacional? Más bien todo lo contrario, está a la cola en todas las estadísticas. Eso sí, subiendo cada año, porque bajar  másno se puede.

Es cierto que los salarios de los políticos deben estar a la altura de su responsabilidad y probablemente en Castilla-La mancha no fuera así y hubiera dificultades incluso para incorporar a altos puestos a personas preparadas y mejor pagadas en la esfera privada. Sin embargo, el momento y la forma no parece la más oportuna porque se avecinan meses complicados para el común de los castellano-manchegos. Cada vez hay menos dinero en los bolsillos y los precios son mucho más caros. Bueno, a lo mejor si ha sido oportuna porque faltan más de tres años para las próximas elecciones y ya nadie se acordará de esta decisión. Seguro que todos los lectores ya se habrán dado cuenta de que este tipo de decisiones siempre se toman al comienzo de la legislatura. Ya se sabe que los tiempos en política se miden mucho.

Y para colmo se nombra a un nuevo Defensor del Pueblo que acaba de perder la alcaldía de Cuenca en las elecciones y que sustituirá a una mujer independiente, Hernar Merino, que durante cinco años ha trabajado por los ciudadanos poniendo en serios compromisos a la administración de Barreda. Eso sí, el nuevo Defensor, que se llama Martínez Cenzano, cobrará 42.000 euros más que su antecesora por aquello de la subida salarial comentada. Lógicamente era el alcalde de Cuenca... del PSOE. Hay que pagar los servicios prestados.

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.