Internet se escribe con i

Actualizado 03-01-2008 20:10 CET

Parece una obviedad decir que Internet se escribe con i, pero a lo que hace referencia el título es que hay cuatro conceptos que empiezan por i y que definen Internet hoy. La Internet actual se escribe con i de interactivo, con i de imagen, con i de innovación y con i de información. La receta mágica para triunfar en la Red es la letra i.

Las cuatro ies de Internet

La gente busca en Internet sitios que tengan las cuatro ies. Hay muchos otros ingredientes en la receta del éxito en Internet, pero los que empiezan por i no deben faltar.

Interactivo: A los usuarios les gustan los sitios donde pueden tocar, donde pueden intereactuar. Lejos han quedado ya las web de sólo mirar y no tocar. Los contenidos aportados por los usuarios son los protagonistas de la web actual. Blogs, periodismo participativo, foros y todo tipo de contenidos son los favoritos de los usuarios. A los internautas les gusta escribir y contar sus cosas.

Imagen: Vídeos y fotos siguen siendo protagonistas de Internet hoy como lo llevan siendo durante años. Durante 2007 el vídeo ha vivido momentos dorados en Internet. Los usuarios hacen sus propios vídeos y sus fotos y luego las comparten con otros usuarios. Los medios digitales han apostado claramente por los vídeos flash que se reproducen directamente sin descargar nada.

Innovación: Internet es innovar, cambiar, incluir cosas nuevas. El cambio es parte natural de los medios digitales. La tecnología de la información está en continuo cambio y su escaparate favorito es la Red. Los últimos meses nos han traído muchas innovaciones: aplicaciones en red, mapas y mucho vídeo en Internet.

Información: Poco sentido tendría Internet si no hubiera contenidos. Los usuarios buscan información continuamente en la Red. Se buscan noticias de actualidad, pero sobre todo información de viajes, de productos que pensamos comprar, de lugares, de gente, de música

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.