Del anonimato a la I-dentidad 2.0

Archivado en:
internet, sociedad, tecnologia
Actualizado 03-01-2008 17:15 CET

Hace poco tiempo, los usuarios nos camuflábamos tras nombres ficticios en los formularios de registro, nicks, webs. Ahora la tendencia es hacer que tu identidad real y la digital sean la misma.

Tras el anonimato tecnologico siempre se esconde una cara

sYa pasó la era del nick.

Hasta hace muy poco tiempo éramos muchos los que usábamos nombres ficticios en los formularios de registro de las webs, códigos postales pinchados al tun-tun e incluso fechas de nacimiento inventadas.

Así, la red se llenaba de usuarios anónimos, cuya vida útil duraba un par de logins, muchas  de ellas llenas de incongruencias curiosas. Ahí va un ejemplo que fue mi alter ego digital:

NOMBRE: Juan

APELLIDOS: Cardona Pallarés. (Creo que lo saqué de una telenovela).

FECHA NACIMIENTO: 23, Julio, 1900. (Los formularios no llegan mas atrás!!).

PAIS O REGION: Georgias y Sándwich del sur.

Es decir, que tenemos un usuario que nació en 1900 (y utiliza Internet!!), de nombre latino pero de origen Georgiano o Sandwichero.

En la actualidad no podemos negar que siga ocurriendo esto.

Es mas, nos gusta poder seguir siendo anónimos cuando queremos pero si lo que buscamos es llegar a los demás usuarios, ser indexados por Google y que cualquiera pueda toparse con lo que hacemos, lo suyo es emplear nuestra identidad real o un seudónimo estrechamente linkado a nosotros. Algo asi como una fé de vida digital.

Ha llegado la época en que nos gusta firmar comentarios con nuestro nombre o con nuestra web y los medios nos incentivan por hacerlo.

El usuario ama el creditaje. Le encanta sentirse autor. Resulta que se nos hincha mas el pecho cuando hacemos un comentario "cañero" firmando con nuestro nombre, pues hay una persona detrás.

En esta vida digital, la reencarnación en varios personajes es sencilla, atrevida y entretenida aunque cada vez más queramos ser online lo que somos offline.

----------------------------------------------------

Esto y mas en Sargento Critico 2.0

----------------------------------------------------

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.