“Fish Spa”  Balnearios de peces

Archivado en:
aragon, medicina, salud
Actualizado 05-01-2008 03:55 CET

En centros spa de Japón, Turquia, China y Zaragoza hay pececillos que te limpian las impurezas de la piel.

 Soñaré sensaciones insospechadas entre emociones extraviadas...¡Esto es el colmo! ¿Cómo pueden soportar ese cardumen de pezqueñiques haciéndoles cosquillas?

En estos balnearios, hay mucho Garra Rufa, un tipo de pez tropical pequeño, También apodado Chinchin Yu, los peces del mordisco, se ponen en piscinas calientes. Como pueden vivir y nadar tan panchos en por lo menos a 43º de temperatura, los utilizan naturalmente para el tratamiento de las enfermedades de la piel. .

Es muy antiguo en grietas naturales de la roca y se empezó a usar en el mar Rojo. Creo que ahora también en mar Muerto.

 El tratamiento básico es para la psoriasis. Estos peces no son asquerosos ni molestos, ni te enteras. Ellos van a lo suyo y como los ácaros, comen piel seca, escamas, o sea las escamitas de la psoriasis..

 No tienes que ir tan lejos, en Zaragoza hay un sitio que tienes aguastermales y tienen peces de estos, es un lago, no una piscina y el aguaesta siempre a unos 35 grados.Es una sensación curiosa, como cosquillas y pellizcos muy suaves. Secomen las pieles muertas, como callos y cosas por el estilo.

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.