Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Nuevas amenazas a militantes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

Archivado en:
politica, sociedad, sucesos
Por francis
Actualizado 16-01-2008 12:23 CET

• Un maestro catalán, perseguido y amenazado por segunda vez • En poco espacio de tiempo, arrecia el acoso nacionalista

Los servicios del Ayuntamiento cubrieron con pintura las inscripciones antes de que se abrieran las aulas, pero Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha conseguido dejarlas al descubierto con un simple tratamiento fotográfico.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía está pagando caro haber sido el primero y -hasta hace poco- elúnico partido que se ha atrevido a denunciar la persecución que sufren los
castellanohablantes en el sistema escolar de Cataluña.

Pocos días después de que los padres de su presidente Albert Rivera encontraran decorado su comercio de Granollers con enormes pintadas de "PUERCOS, FASCISTAS" y una diana como las que utiliza ETA, otro compañero, Dani Perales, un maestro de Sant Vicenç dels Horts, ha recibido la bonita inscripción "FEIXISTES FORA DE LA DOCÈNCIA, CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA FOTEU EL CAMP, PUTA ESPANYA, INDEPENDÈNCIA" (Fascistas, fuera de la docencia, Partido de la Ciudadanía, fuera de aquí, puta España, independencia).

No es la primera vez que Daniel recibe amenazas y coacciones, puesto que en el pasado mes de abril fue objeto de otro atentado contra la libertad con similares inscripciones, y dianas en cuyo centro situaban las letras C’s de Ciudadanos, como ocurrió la semana anterior con los padres de Alberti Rivera.

Los que vivimos fuera de esa pesadilla orwelliana en la que los auténticos enemigos de la libertad acosan a un modesto partido democrático por tener la osadía de defender derechos elementales de los ciudadanos, como es el de estudiar en la lengua materna, tenemos una doble responsabilidad: en primer lugar, solidarizarnos con Dani Perales  y con todos los ciudadanos perseguidos en Cataluña por el nacionalismo fanático; en segundo lugar, hacer todo lo posible para que el conjunto de la ciudadanía española sea consciente de esta situación y pueda en consecuencia.

Dani Perales escribía en su blog (http://danielperales.blogspot.com/), dando cuenta de sua actitud: “Ver la sonrisa de niños y niñas me ha hecho despertar de golpe: me encanta mi trabajo y ninguna amenaza de los que de verdad actúan como fascistas me hará dejar la vocación de mi vida. Y lo que si pueden tener claro las personas que nos amenazan es que la libertad es un concepto que en Ciudadanos queremos mucho, por ella luchamos y por ella estamos cada día haciendo crecer más la REVOLUCIÓN CIUDADANA”.

Es precisamente el sistema educativo actual –sin racionalidad ni estabilidad- el que alimenta la educación en el fanatismo provinciano y tribal, con un mapa de modelos educativos inconexos, fruto de los pactoscon partidos nacionalistas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, debes iniciar sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.