Metro de Madrid discrimina a las personas que han padecido cáncer de mama

Por plegue
Actualizado 11-01-2008 17:59 CET

María Rosa Gómez Pineda fue rechazada por el metro de Madrid por haber sufrido un cáncer de mama que superó hace dos años, a pesar de haber aprobado con éxito las pruebas de aptitud de la empresa pública madrileña.

El tumor de mama es uno de los tipos de cáncer que gracias a los avances médicos y detectándolo a tiempo es superado por la mayoría de las mujeres que lo contraen, aunque deja una huella psicológica dura de superar y que necesita el apoyo de los familiares de la afectada y sobre todo de la sociedad.

María Rosa Gómez Pineda es una madrileña que sufrió esta enfermedad y que logró superarla, pero la sociedad madrileña acaba de darle un duro revés. María Rosa se presentó al Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid para acceder a un puesto de trabajo en el Metro, superando con éxito la primera prueba que realiza este departamento y posteriormente aprobó las pruebas para agente de taquilla, pero el revés le vino al pasar el reconocimiento médico.

Durante el reconocimiento se le detectó la cicatriz que delataba la extirpación de uno de los pechos y aunque María Rosa les explicó que ya hacía dos años de la operación y que el cáncer estaba superado, metro de Madrid la ha calificado como no apta ya que su estado físico es incompatible con el puesto. Ni que decir tiene el mazazo psicológico que supone este desprecio para esta mujer que quería enfrentarse a la vida con optimismo y tirar para adelante. No obstante María Rosa volvió a presentarse a un segundo examen médico y la respuesta fue la misma.


Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.