¿MJ?, no: JQ

Actualizado 14-01-2008 18:49 CET

Al igual que en otras ocasiones, no fue la influencia de 'ella' la decisiva, sino 'algo' mucho más oscuro lo que dió el golpe final.

Parker y MJ se han separado; amén de las causas, eso es un hecho. Spider-man otra vez solo. El real problema de la ‘paranormal’ separación de Peter y la ‘vecinita’, no es si el estudiante ‘freak’ tomó la mejor decisión tras años de matrimonio, ni si MJ y la vida matrimonial le estorbaban con su imagen de super-héroe o tan siquiera si fue separación express o no; el real problema es la falta de continuidad en la historia que se asomó por entre la telaraña, el real problema es el ‘skrullazo’ que tuvo que sacarse de la manga JQ, porque ya no existe el mismo interés y mucho menos buenas ventas en las innumerables versiones de Spidey. ¡Claro! Joe Quesada, si.

Es romanticismo puro cuando añoramos al arácnido de nuestra infancia-pubertad, pues aquél se ha quedado y se quedará allá, en aquellos años nuestros; no podemos seguir esperando que Peter Parker sea la representación idónea de cualquier ‘adulto’, que cuando niño no gustaba de jugar fútbol. Debemos ver, como ’adultos’, que nuestro ‘héroe’ en cuestión comenzaba a dejar de ser rentable para Marvel, aún siendo la insignia; sin embargo, existen muchas otras maneras de solucionar la rentabilidad de un personaje, no haciendo un trato con Mephisto. ¿Se dan cuenta? Se quedaron sin historia. Olvidémonos de la película por unos momentos, el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, se quedó sin historia y ‘recomenzó’ todo para anular algunas limitantes dentro de la vida de Parker. A la usanza DC.  Claro que nos toparemos con la re-aparición, desde la mismísima muerte, de personajes ya olvidados pero interesantes; con libertades que Spidey ya no se tomaba; y la desaparición de grilletes que lo anclaban a ‘algo’.

Ventas; señores, lo que le interesa a Marvel son ventas, si la historia se acopla a este concepto, excelente… ¿sino?, recomienza todo… y para eso existe JQ. Ja!


Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.