Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Green-go

Actualizado 15-01-2008 20:32 CET

Desde la 'Policía Internacional' hasta 'Los Verdaderos Terroristas', el pueblo de los Estados Unidos de Norteamérica ha sido etiquetado, negativamente siempre, por cualquier ciudadano común del país que usted quiera imaginarse.

Ahora, al termino de la gestión de George W Bush como presidente de aquél país, se comienza a hacer el recuento de los daños provocados por su estadía en el poder, recuento que algunos, muchos, ya hacían desde el comienzo mismo de su segunda intervención en la Casa Blanca. Jamás se encontraron las armas de destrucción masiva en Irak, pero si se encontró la única manera de extraer petróleo de ese país en beneficio de los estadounidenses.

Ya desde 1808, los ‘americanos’ eran personas no gratas; ejemplo, para sus vecinos del sur, la mismísima corona española, al notar las tendencias expansionistas de ‘América’; para 1836 apoyaron la separación de Texas del gobierno mexicano, se anexaron en 1847 ese territorio para si, iniciando así la Guerra México-Estadounidense a finalizar en 1848 con la anexión a Estados Unidos de más de la mitad del territorio mexicano. Durante esta Guerra, los mexicanos que luchaban en el frente y que veian invadido su país gritaban a los expansionistas invasores ‘¡green-go!’, debido al color del uniforme del ejército estadounidense y el deseo de que se fueran de México; la desesperación natural y la impotencia en el alma incitaron a los soldados mexicanos a hacer cualquier cosa, hasta gritarles con tal de que salieran de su patria.

Posteriormente en 1898 se inicia la anexión de Cuba y Puerto Rico, despojando a España, nuevamente, tras el engaño de cuidar los intereses de los residentes estadounidenses en La Habana, a causa de la guerra de independencia cubana; también se perdió en el mismo año a Filipinas, Wake y Guam. Así se sucede una larga lista de paises que han sufrido las ocupaciones e intervenciones politico-militares por parte de la primera potencial mundial: Haditha, Argentina, Nicaragua, Angola, China, Grecia, Vietnam, Haití, Panamá, Ishaqui, República Dominicana, Líbano, Omán, Chile, Guatemala, Corea, El Salvador, Afganistán, etc, etc, etc.

Sin embargo, ante ellos mismos, internamente, el mundo a querido despojarles sus bienes e instalar gobiernos que amenazan la seguridad nacional e internacional, por lo que se han visto ‘forzados’ a actuar de manera inmediata y por sobre cualquier tratado entre naciones. La cinematografía está volcada al patriotismo ‘americano’, aunque la historia tenga que ser manipulada para que ‘ellos’ sean las víctimas y los hèroes. Las series televisivas ridiculizan cada vez más a los migrantes de cualquier nación o los colocan como terroristas en potencia; al mismo tiempo que en menos de 24 horas ‘un solo hombre americano’ detiene el ataque terrorista más peligroso en la historia de los Estados Unidos. Hasta los dibujos animados tienen ‘sirvientes’ de cualquier otra parte del mundo, menos ‘ciudadanos americanos’. Si bien las voces y críticas internas se han levantado por todo su territorio, su gobierno no ha hecho caso más que de su estrategia comercial para beneficio propio, de ahí Irak.

Algunos, muchos, en su indignación, han dicho que Estados Unidos es el Nuevo Imperio Romano… y que ya caerá. Todo parece señalar que, aunque haya ciudadanos sumamente respetables y dignos de confianza, es una sociedad en inicios de descomposición:
1, Instituto Columbine.
Masacre estudiantil en una escuela secundaria en Jefferson, Colorado. 20 de abril de 1999. Eric Harris, 18 años, ciudadano americano; Dylan Kleibold, 17 años, ciudadano americano. 2 escopetas, 1 carabina Hi-Point 995 calibre 9mm, 1 pistola Tec 9 calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros, 1 bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kg. Mueren 12 alumnos y 1 profesor, hieren a 24 alumnos más. Posterior suicidio.
2, Westroads Mall.
Masacre sucedida dentro de la tienda departamental Von Maur, en el Westroads Mall en Omaha, Nebraska. 5 de diciembre de 2007. Robert A Hawkins, 19 años, ciudadano americano. Rifle AK-47. Mueren 8 personas y hiere a 4 personas más. Posterior suicidio.
3, Oklahoma City.
Explosión en el Edificio Federal Alfred P Murrah, Oklahoma. 19 de abril de 1995. William McVeigh, 27 años, ciudadano americano. Bomba con 2,300 kgs de explosivos, compuesta por: nitrato amónico mezclado con combustible y nitrometano (ANFO). Mueren 168 personas y quedan más de 500 heridos. Posterior encarcelamiento.
4, Virginia Tech.
Universidad Tecnológica de Virginia, en Blacksburg, Virginia. 16 de abril de 2007. Cho Seung-Hui, 23 años, ciudadano surcoreano. Pistola Glock 19 calibre 9 mm, pistola Walther P22 calibre 22. Mueren 32 estudiantes y deja 29 estudiantes heridos más. Posterior suicidio.
Esto entre los asesinos seriales y los trastocados veteranos de guerra; sin mencionar las incursiones de la CIA o el FBI y las nunca públicas del Servicio Secreto, bajo el lema de ‘salvaguardando la seguridad nacional’.

Ahora sigue Irán, desgraciadamente, solo es cuestión de tiempo. Es el día de hoy en el que cualquier mexicano situado en cualquier parte del mundo al ver a un estadounidense dice: gringo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, debes iniciar sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.