Esperanza Aguirre está decidida a no permitir que Gallardón se posicione como relevo de Rajoy en el grupo parlamentario popular, la presidenta regional es consciente que si Alberto Ruiz Gallardón consigue un escaño en el parlamento, nada podrá impedir que se erija en jefe de la oposición tras la debacle de Rajoy.
Aguirre ya manifestó claramente su oposición ante Rajoy a que el alcalde madrileño figure en las listas al congreso. Rajoy por su parte haciendo gala de su falta de liderazgo mantiene una postura ambigua y titubeante sin terminar de definirse, con lo que Esperanza Aguirre solo necesita reclutar unas cuantas voces en el partido popular para que Rajoy termine de entrar en su redil.
Hoy la presidenta regional del PP ha dado su primer paso desplazándose precipitadamente a Málaga para reclutar al líder Popular Andaluz, Javier Arenas. Durante un almuerzo celebrado con militantes del PP en Málaga, Javier Arenas ha manifestado, al ser preguntado sobre si el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, irá en la candidatura al Congreso, que el criterio general es que los alcaldes estén en las alcaldías. Manifestación que ha sido aplaudida con una sonrisa de complicidad por su acompañante en el almuerzo, Esperanza Aguirre.
Esperemos el siguiente paso del alcalde madrileño, que como todos sabemos, no es hombre que se achante ante la adversidad.
Si quieres firmar tus comentarios, debes iniciar sesión ».
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.