Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Brais Rodríguez expone por 2

Archivado en:
arte, cultura
Actualizado 16-01-2008 18:04 CET

El gallego Brais Rodríguez expone en Barcelona y Galicia.

Dibujo de Brais Rodriguez

Coinciden en el tiempo dos exposiciones de Brais Rodríguez. La primera de ellas en Barcelona, en El Garaje (C/Vallfogona 19 local 2), la tienda dirigida por Martín Romero que no para de organizar eventos relacionados con la promoción de artistas españoles emergentes. La exposición barcelonesa permanecerá abierta hasta el 23 de Febrero.

La otra exposición tendrá lugar en la Galería de Arte Espacio 48 (Rúa do Villar 48, Santiago de Compostela), se inaugura el 17 de Enero a las 20:00 h y permanecerá abierta hasta el 17 de Febrero. A continuación, la nota de prensa:


La galería de arte contemporáneo Espacio 48 presenta la exposición colectiva ‘Gracias por su visita’, que se inaugurará el próximo jueves 17 de Enero a las 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el 17 de Febrero de 2008.

La muestra cuenta con las obras de tres artistas: Mauro Trastoy, Brais Rodríguez e Iria Vázquez. Se trata de una propuesta basada en la filosofía de la galería, es decir, en la idea de apoyar a artistas emergentes contando, en este caso, con un artista ya consolidado que se constituye en eje vertebrador de la muestra: Mauro Trastoy. En esta ocasión, propone una serie de interesantes dibujos bajo el nombre de ‘Escenarios’ en los que incide sobre la idea del espacio como escenografía teatral en la que se desarrollan acciones dispares. El concepto de espacio difiere con respecto a la realidad de tal modo que se amplía enormemente lo que genera múltiples dudas en el espectador sobre lo contemplado al tiempo que se crea una tensión, un desconcierto por parte del que mira al no poder éste determinar la escala real de lo representado.

Por su parte, los escenarios que plantea en sus dibujos el joven artista Brais Rodríguez se complementan a la perfección con los propuestos por Mauro Trastoy. En ellos Brais introduce la figuración como parte fundamental de las piezas siempre llenas de vida, gestuales y animadas por un fuerte golpe de color. Son dibujos dinámicos, de una gran riqueza visual y muy decorativos. En cada uno de ellos es posible apreciar su pericia técnica, su virtuosismo y su completa visión de la obra en la que encuentra siempre el punto exacto de equilibrio compositivo.

En cuanto a las fotografías de Iria Vázquez, éstas se presentan cargadas de emotividad. Es una profunda sensación de lirismo y serenidad la que emanan sus líneas simples, sus espacios sintetizados pero llenos de matices al mismo tiempo. Son imágenes que acercan fragmentos de realidad y que se transforman a los ojos del espectador, cobrando nuevos significados y transmitiendo diferentes versiones de los objetos contemplados.

La exposición, que permanecerá abierta al público durante un mes, permite aproximarse a las propuestas más actuales, divergentes pero al mismo tiempo complementarias, que presentan los artistas jóvenes, llenos de ilusiones y ansiosos por dar a conocer novedosas visiones sobre el arte basadas en la libertad y en la ruptura con el pasado.


Via www.entrecomics.com


Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, debes iniciar sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.