Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Y si Gallardón se montara su propio partido ...  

Actualizado 17-01-2008 12:54 CET

¿Qué pasaría si Gallardón montara su propio partido?. Quedan menos de dos meses para las elecciones y es complicado conseguir un equipo de garantías para afrontar la campaña, pero estaríamos sin duda ante un auténtico terremoto electoral que rompería todos los pronósticos actuales.Hasta el 4 de febrero tiene tiempo teórico para presentar su propia candidatura.

Ayer saltó la gran noticia de la campaña electoral. Gallardón se quedaba fuera de la lista al Congreso y anunciaba sus intenciones para abandonar la política tras el próximo 9 de marzo. Rajoy ha demostrado una vez más que no sabe gestionar las crisis y ha esperado hasta ahora para dejar explotar una cuestión que se había planteado ya hace 8 meses. Entre ganar el voto de centro y contentar a los sectores más radicales del partido ha podido lo segundo. Veremos si no le hace perder las elecciones.

Conociendo las ganas de protagonismo de Alberto, dudo mucho de sus intenciones reales de dejar la política. No podría soportar no ver una foto suya en los periódicos. Sí creo que ya no tiene sitio en el Partido Popular, en realidad nunca lo tuvo, pero él debía pensar que representaba el salto generacional real y que podría tomar el poder para convertirlo en un partido más a la europea. Su único objetivo ha sido, y es todavía, alcanzar la Moncloa y el camino más corto era a través del PP, pero ¿Qué pasaría si Gallardón montara su propio partido?.

Quedan menos de dos meses para las elecciones y es complicado conseguir un equipo de garantías para afrontar la campaña, pero estaríamos sin duda ante un auténtico terremoto electoral que rompería todos los pronósticos actuales. Hasta el 4 de febrero tiene tiempo teórico para presentar su propia candidatura, pero para ello debería dejar primero el partido, la alcaldía de Madrid y asumir demasiados riesgos para tan corto plazo de tiempo. Si lo hiciera seguro que conseguía sacar algún diputado en las próximas elecciones, pero con eso no se conformaría, el bueno de ruizga esperará para dar el auténtico golpe de efecto en 2012.

Lo más inteligente ahora mismo es mantenerse al margen de las elecciones, esperar el batacazo de Rajoy en marzo y aparecer como el que pudiera haber salvado al PP. A partir de ahí, pueden ocurrir dos cosas. La primera, e improbable, es que la base del propio partido asuma la derrota de una estrategia, se rebele contra la vieja guardia y encargue a Alberto la tarea de levantar desde cero un nuevo PP. La segunda es que Gallardón abandone el partido e inicie su propia carrera política, rodeándose de gente de diferentes tendencias políticas y vendiendo un partido de centro con políticas sociales de izquierda y económicas neoliberales. Con PRISA como fuerza mediática detrás suya, tendría cuatro años para gestionar una opción real de gobierno y acabar así con el bipartidismo de los últimos 25 años. Las dudas son saber a quién quitaría más votos y si Bono se uniría a ese teórico nuevo partido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.