Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Exposición, jornadas y concurso de cómic organizados por la Fundación Antonio Pérez

Archivado en:
arte, castilla_la_mancha, cultura
Actualizado 17-01-2008 17:40 CET

Por fin Cuenca cuenta para el mundo del cómic

EXPOSICIÓN

Entre el 15 de Enero y el 10 de Febrero, en la Fundación Antonio Pérez (Ronda de Julián Romero s/n, Cuenca), se podrá ver una exposición comisariada por el escritor José María Conget, El cómic de la democracia española, dedicada a la cultura del cómic desde finales del franquismo hasta el establecimiento de la democracia, con el objetivo de mostrar la evolución durante este período del noveno arte en sus géneros y corrientes a través de 100 planchas originales. Algunos de los autores que verán su obra expuesta son Álvarez Rabo, Sánchez Abulí, Idígoras, Ivá, Nazario o Miguel Ángel Martín.

CONCURSO

La FAP ha convocado también el Primer Premio Cómic Cuenca 2008, patrocinado por la citada fundación y por Ediciones Sins entido, con una dotación económica de 15.000 euros. La editorial madrileña editará posteriormente la obra ganadora. El plazo para la presentación de propuestas termina el 20 de Enero.

JORNADAS

Entre el 8 y 9 de Febrero se celebrarán unas jornadas en torno al cómic. El viernes 8, bajo el título Del tebeo franquista al cómic de la transición, tendrá lugar una charla-coloquio en la que participarán Nazario, Miguel Gallardo, y Marta Guerrero. El sábado 9 se abordará el tema El cómic español hoy, con la presencia de Rafael Marín, Pere Joan y Mauro Entrialgo. Posteriormente, a partir de las 12:30h, Jesús Moreno, editor de Sins entido, moderará la mesa redonda La edición del cómic español hoy, acompañado por los editores José María Merenguer (La Cúpula), Joan Navarro (Glénat) y Francisco Camarasa (Edicions de Ponent).

Via: Entrecomics

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.