Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Jornadas de política sanitaria del PSM

Por plegue
Actualizado 19-01-2008 20:04 CET

El Partido Socialista Madrileño ha celebrado hoy unas jornadas abiertas sobre política sanitaria en la comunidad de Madrid. El objetivo de estas jornadas es incorporar al programa de política sanitaria que tiene el partido socialista, las aportaciones de colectivos profesionales y ciudadanos, con el fin de poder ofrecer una propuesta sólida, y consolidando como base indiscutible la apuesta por una sanidad pública de calidad.

En las jornadas han participado colectivos de profesionales, representantes sindicales, asociaciones ciudadanas y militantes socialistas.

La jornada se ha desarrollado sobre cuatro ejes, constituyendo una mesa de trabajo por cada uno de ellos:

  1. Condiciones de trabajo y participación de los profesionales de Atención Primaria de la CAM
  2. La vigencia del modelo de Atención Primaria en la CAM
  3. La reforma de la Zonificación Sanitaria de la CAM
  4. La “Ley de Dependencia” y su relación con el Sistema Sanitario

Al final de la jornada se ha hecho un resumen de las distintas propuestas que han salido de las mesas de trabajo y que serán estudiadas por la ejecutiva del partido en Madrid.

Han sido muchas las aportaciones de los asistentes, aunque si hay que resaltar alguna, es la coincidencia en las manifestaciones de distintos colectivos de profesionales del ramo, que demandan un sistema sanitario que esté exento de las influencias políticas. Y ciertamente tienen razón, en una materia tan importante como es la sanidad, los profesionales no pueden estar a expensas de que cada cuatro años les puedan cambiar el sistema que regula el ejercicio de su actividad.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión ».

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.