Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La hosteleria confirma la caida del sector inmobiliario y de construccion

Actualizado 23-01-2008 13:19 CET

La hosteleria y restauracion reciben, desde los ultimos seis meses, avalanchas de curriculums de posibles trabajadores provenientes del sector de la construccion, lo que evidencia el fuerte descenso del volumen de negocio en el mismo.   

Los hosteleros estan de enhorabuena, en los ultimos seis meses se ha producido un aumento espectacular de busqueda de empleo en el sector por trabajadores provenientes de la construccion. Este fenomeno viene a combatir la falta de personal que ha acuciado a la hosteleria los ultimos años y se explica por la fuerte bajada en el volumen de obras ,sobre todo inmobiliarias, que empujaban a las empresas constructoras la ultima decada.

Gracias a esto en restaurantes y hosteleria hay, incluso, listas de espera para trabajar en ellos, fundamentalmente de inmigrantes. Estos buscan salidas profesionales en las que no sean imprescindibles los requisitos academicos de otras areas de empleo, con lo que la hosteleria es la primera opcion para la mayoria de ellos.

Una cuestion que debe preocupar es donde se van a reubicar los excedentes de mano de obra que produce  esta crisis ya que, aunque el sector hostelero es uno de los pilares economicos de nuestro pais, es dificil que pueda asumir la mayoria de trabajadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.