Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

GORDON CONTRA LOS GORDOS

Por candela
Actualizado 24-01-2008 12:55 CET

El Gobierno de Reino Unido pagará a los ciudadanos por adelgazar, subvencionará programa de empresas que hagan adelgazar a sus empleados y prohibirá que los niños salgan del colegio en el recreo para que no compren comida basura

A los gobiernos les ha dado por meterse en la intimidad de las personas. Está bien que velen por nuestra salud y que se preocupen por las tasas de mortalidad, lo malo que es el tabaco o los muchos infartos que sufrimos. Pero ahora, en el Reino Unido han decidido que hay que adelgazar, que hay que bajar kilos y que en las calles de la City hay que lucir tipito. El gobierno de Gordon Brown ha anunciado que pagará a los ciudadanos por adelgazar,  ofreciendo bonos a los obesos para que los cambien por comidas saludables y dinero en metálico para aquellos que demuestren en la báscula que se lo han tomado en serio. También piensan incentivar a las empresas que consigan reducir michelines entre sus empleados y fomenten hábitos saludables. Y en los colegios harán una campaña aún más dura. Los niños no podrán abandonar el centro en las horas libres y así no podrán caer en la tentación de las hamburguesas, fish and chips o dulces varios.

El dinero manda. Las estadísticas que manejan en Londres dicen que uno de cada cuatro adultos puede considerarse obeso y que de seguir esa progresión el coste para la sanidad británica sería de 67.000 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.