Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

BECKHAM, EL MÁS CONTAMINANTE

Por candela
Actualizado 25-01-2008 12:46 CET

Además de ser el deportista más rico del mundo es la persona que, de forma individual, más CO2 emite a la atmósfera según www.socceramerica.com   basado en datos de la ONG británica Carbon Trust.

Es rico, famoso, icono del siglo XXI y referencia para millones de personas. En los últimos días hemos visto también su cara más solidaria en una visita a Sierra Leona en calidad de embajador itinerante de Unicef. Pero no todo son excelencias en la agitada vida del futbolista porque en un estudio elaborado con datos de una ONG británica www.carbontrust.co.uk recogidos por la revista soccer américa se asegura que Beckham es una de las principales amenazas para el medio ambiente y el calentamiento global. Al jugador de los Galaxi se le acusa de emitir un total de 163 toneladas de dióxido de carbono al año, mientras que la media de los británicos y de la mayoría de los europeos no supera las 10 toneladas. La principal causa de la contaminación de Beckham se debe a sus numerosos desplazamientos tanto profesionales como publicitarios por todo el mundo. En 2007 hizo kilómetros para dar la vuelta a la tierra diez veces, unos 400.000 kilómetros. También se le suma su impresionante parque móvil, con más de 15 vehículos de los cuales ninguno es ecológico y las mansiones de la que es propietario.

En la web de carbon trust se puede calcular la huella ecológica de cada ciudadano y la de Beckham es un pisotón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.