Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Nuclear? (En España) No Gracias.

Por ketari
Actualizado 26-01-2008 23:43 CET

El PSOE ha adaptado el viejo lema ecologista de los años 70 en contra de la centrales nucleares pero circunscribiéndolo al territorio de España.

El PSOE va a incluir en su programa electoral la supresión de las centrales nucleares según vayan cumpliendo su ciclo de vida (aunque en este punto hay debate). La energía producida por estas centrales sería sustituida por energias renovables (Solar, Eólica, Biomasa, ...) pero como esto no es suficiente para cubrir la creciente demanda es necesario importarla de Francia.

Francia, gracias a los 60 reactores nucleares, es el principal país exportador de electricidad en Europa y será el país que completará la demanda electrica española y para eso ya se están proyectando las lineas de alta tensión que cruzarán los Pirineos, de esta manera contribuimos al desarrollo nuclear de Francia y nada impide que mañana puedan abrir una central Nuclear en Pau o en Perpiñán.

La pregunta es qué diferencia existe entre una central nuclear situada en Garoña y otra en Golfech. Cuando sabemos que los efectos de una catastrofe nuclear se pueden extender en varios cientos de kms. a la redonda.

No sería más lógico hacer campañas para reducir el consumo de energía (penalizando el abuso), desarrollando programas de eficiencia energética, potencia la energía eólica marina, ...

Un caso parecido al de los paises que cumplen el protocolo de Kyoto, no reduciendo sus emsiones de CO2 si no comprando derechos de emisión a paises pobres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.