Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Burn After Reading, Los Coen no paran

Archivado en:
cine
Por enekor
Actualizado 18-02-2008 15:35 CET

Los hermanos más triunfadores de Hollywood vuelven en 2008 a las salas de cine con un ambicioso proyecto lleno de caras conocidas y viejos amigos.

Los Hermanos Coen están que no paran y tras su exitosa No Country for Old Men (o No es país para Viejos, como gustéis), este 2008 prometen estrenar Burn After Reading con un reparto de lujo con varios viejos conocidos de los cineastas.

El argumento se centra en un disco que contiene todos los datos de un despedido agente de la CIA (John Malkovich). El nombrado aparato (que sirve como McGuffin) es robado por su mujer (Tilda Swinton), en un intento por usarlo como arma en su divorcio, pero por una serie de errores acaba quedándose olvidado en un gimnasio regentado por Lynda (Frances McDormand) y Chad (Brad Pitt). La pareja querrá usarlo para ganarse unos cuantos dólares desde las altas esferas, mientras que el gobierno envía al agente Harry Pfarrer (George Clooney) para recuperarlo a cualquier precio. Todo un argumento clásico de los Coen: Gente normal convirtiéndose en criminales por error e involucrándose en un juego mucho más grande. Una historia basada en la novela Burn Before Reading: Presidents, CIA Directors, and Secret Intelligence, escrita por Stansfield Turner.

De este modo, los directores recuperan a George "los académicos me aman" Clooney, acompañado de su mujer en Michael Clayton y su compañero de la banda de Ocean. También vuelve la esposa de Joel, Frances McDormand, a la que ya entregaron un Oscar por su trabajo en Fargo. Todos juntos pueden construir un interesante producto que al menos llama la atención por su entramado guión.

¿Será este un nuevo hito en la historia de los hermanos u otra del montón como Ladykillers o Crueldad Intolerable? Lo que está claro es que los Coen ya se han recuperado de su batacazo de 2004, ya que también tienen en proyecto Hail Caesar, que posiblemente los volverá a juntar con Tim Blake Nelson (próximamente en El increíble Hulk).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.