Descubrí esta semana la novedad de Windows: Windows Live. Como todo hijo de vecino tengo una cuenta en hotmail, la culpa de ello es lo que para mí es todavía el rey de los programas de conversación instantánea. Me pasaron mil correos publicitarios por parte de la compañía para que descubriera su última invención, pero no lo descubrí hasta hace unos días y me arrepiento de no haberlo utilizado anteriormente.
Lo comenté en mi blog. Gracias a la recomendación de un amigo descubrí las ventajas de este nuevo programa: poder visualizar tu correo de entrada y poder mandar mails con un sólo click a un acceso directo desde el escritorio, dejando a un lado la patética carga de la página de hotmail que muchas veces exaspera; poder visualizar todas y cada una de las fotografías de tu pc y modificarlas a tu antojo; y lo que más me ha sorprendido y agradado: Windows Live Writter. Desde esta cómoda aplicación del programa antes mencionado estoy subiendo todas las actualizaciones de mi blog. Desde un primer momento el programa detecta cuál es la configuración de tu blog y te muestra, antes de publicar, cómo quedará la entrada que quieres subir antes de haberla publicado. Esta opción para las entradas donde tienes que poner varias fotografías y videos es interesante, por lo menos mucho más ágil y rápido, y te permite modificar los detalles de la entrada para que quede ordenada y acorde con el perfil de tu blog. Otras ventajas que he podido comprobar en mi corta pero grata experiencia con este programa son dos: almacena las entradas que has subido desde la primera hasta la última, y editar una entrada que ya has publicado es tan sencillo como pinchar sobre dicha entrada, modificar lo que tengas que modificar y volver a publicar. Mucho más fácil que desde la página de edición de entradas del blog.
Como todo en esta vida tiene sus contras. Hay una por encima de cualquiera: el tema de las etiquetas. Este programa sólo guarda las entradas a Technorati, por el contrario, para todos aquellos que publicamos entradas de blogger, deberemos introducirlas una vez publicada el post y editarlo desde la web. Sin duda una lástima ya que sin este fallo se podría publicar entradas sin tener que asomarte a la obsoleta publicación de entradas de blogger.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.