Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Guillermo del Toro podría dirigir las dos películas de "El Hobbit"

Actualizado 29-01-2008 12:59 CET

New Line Cinema y MGM  han incluido al director mexicano como una de las apuestas más importantes a la hora de dirigir las precuelas de "El Señor de los Anillos"

Las productoras New Line Cinema y MGM han empezado las conversaciones para que Guillermo del Toro dirija las dos películas que adaptarán "El Hobbit", de J. R. R. Tolkien a la pantalla grande. Peter Jackson rechazó en diciembre la oferta de dirigirlas, aunque colaborará junto a su esposa, Fran Walsh, como productor ejecutivo. El nombre de este realizador mexicano, responsable de "El laberinto del fauno", "Blade 2" y las dos entregas de "Hellboy", se encuentra en la lista de posibles candidatos a la dirección, según informa The Hollywood Reporter.

Se espera que la primera parte se estrene en 2010 y la segunda un año después, con un gasto de producción cercano a los 150 millones de dólares para cada una. Del Toro ha reconocido que "El Hobbit" es "el único libro de Tolkien que ha leído", y que "El Señor de los Anillos es demasiado denso". "Hice todo lo posible por leer la trilogía, pero no pude", declaró, "y un día cogí El Hobbit y me encantó. Sería un privilegio dirigirla".

"El Hobbit", en comparación con "El Señor de los Anillos", tiene una estructura y una redacción mucho más sencilla. Tolkien la diseñó desde un principio como libro de aventuras para niños; sin embargo, la originalidad y la fantasía que destilan sus páginas lo ha convertido en un libro para todos los públicos, de un modo análogo a lo que ocurrió con "El Principito", de Saint-Exúpery.

Enlaces interesantes:

20 minutos - "Guillermo del Toro, cerca de dirigir las películas de 'El Hobbit'"

The Hobbit Blog - http://www.thehobbitblog.com/

Séptimo Vicio - "Peter Jackson, New Line y MGM confirman la producción de 'El Hobbit'"

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.