Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Madrid ratifica su condición de favorito para la Copa

Actualizado 09-02-2008 00:58 CET

Los blancos derrotan en cuartos a un Akasvayu que sólo se desfondó en los últimos minutos de partido

El Real Madrid va camino de jugar la segunda final de Copa consecutiva. Mientras que su rival en la de 2007-y a la postre campeón-, AXA Barcelona, fue eliminado ayer por iurbentia Bilbao, el líder destacado de la ACB ha dado un paso más hacia una hipotética final frente a Tau, la más esperada por todos. Lo ha hecho derrotando a un Akasvayu Girona que vendió cara su piel, manteniendo el resultado igualado hasta la recta final de encuentro, en la que le pasó factura el que su perla, Marc Gasol, se colocara con cuatro faltas ya en el tercer cuarto.

No obstante, los de Girona comenzaron arrasando, con un parcial de inicio de 0-9. El Madrid no consiguió abrir su marcador hasta pasados tres minutos de partido, y una vez lo hizo, seguía viendo a su rival manteniendo cierta distancia. Ésta se quedaría finalmente en cinco puntos al acabar los primeros diez minutos, con 15-20 para Akasvayu.

El segundo cuarto cayó más del lado madridista. Los blancos consiguieron, en apenas dos minutos, lo que no habían logrado en todo el primer cuarto: igualar el marcador. Ya en el primer ataque se colocaron a uno los blancos; Sekulic tiene un 2+1, falla el tiro libre, que es cazado por los madridistas, y finalmente Bullock y Hervelle culminan la jugada con un tremendo alley-oop (19-20). Al poco, es también el belga quien coloca por primera vez a su equipo arriba en el electrónico (24-22).

Se sucederían entonces unos minutos de dominio blanco, con una máxima de seis puntos (33-27) a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, en apenas un minuto los geroneses dieron otro golpe de efecto, con un parcial de 0-8 que los colocaría de nuevo por delante (33-35). De ahí hasta el final del cuarto, una sucesión de canastas dejaría finalmente el marcador en tablas (37-37), con todo por decidir.

El tercer parcial fue muy pobre en cuanto a anotación. Y es que, en el ecuador de este periodo, Madrid y Akasvayu habían logrado sólo cinco puntos (42-42). Después, los madridistas reaccionaron levemente, pero los de Pedro Martínez sólo conseguirían otros cinco puntos en lo que quedó de cuarto, quedándose estancados en 47. No era ésa la peor noticia, sino la de que Marc Gasol, auténtico referente de Akasvayu, se ponía con cuatro faltas quedando doce minutos de juego, en los que sería más necesario que nunca para su equipo.

Al final, la ventaja madridista con los diez últimos minutos por jugar era de cinco (52-47). Tras la reanudación, el marcador no se abrió hasta el triple de San Emeterio, acercando de nuevo a su equipo. Dos canastas seguidas de los blancos los hacían desengancharse de nuevo (56-50), pero volvía a aparecer San Emeterio, de tres en tres.

A falta de cinco minutos, Akasvayu mantenía sus opciones, con sólo una canasta por debajo (56-54). Sin embargo, en aquel momento no podía aparecer otro que ‘Sweet’ Bullock, que en un visto y no visto hizo irse a los suyos en el marcador, para no volver. Así, con una canasta de dos y dos triples suyos, más uno de Tunçeri, el Madrid se fue definitivamente, con once de ventaja (67-56), quedando un minuto de partido.

En lo que quedó hasta el final, sólo Gasol siguió poniéndole ganas, dejando su marcador personal en 19, y consciente de que muchos ojos -estadounidenses, sobre todo- se encontraban en el Buesa Arena, por nadie más que por él. De todos modos, la losa de las cuatro faltas acabó pesando demasiado en su equipo, que acabó despidiéndose de la Copa por un resultado de 73-60.

El Real Madrid se enfrentará mañana, en la segunda semifinal, al DKV Joventut, tras la rotunda paliza, de 25 puntos (84-59) que le endosaron los de Aito esta tarde a Pamesa Valencia. Antes se disputará la primera semifinal, en la que se verán las caras iurbentia y Tau.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.