Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La mejor asistencia de Baron Davis

Archivado en:
cine, deportes, sociedad, sucesos
Por s9rgio
Actualizado 11-02-2008 15:49 CET

El excepcional base All Stars de los Golden State Warriors es el productor ejecutivo de MADE IN AMERICA, un crudo documental sobre la guerra de bandas callejeras en la ciudad de Los Angeles, que fue estrenado en el pasado Festival de Cine de Sundance.

Foto: Baron Davis

Es costumbre entre las principales estrellas del deporte norteamericano, y muy especialmente, entre las estrellas de la NBA , el realizar todo tipo de actos benéficos y contribuciones a la comunidad. Partidos para recaudar fondos, donaciones personales.. el comisionado David Stern ha cuidado con especial mimo este tipo de detalles desde que se hiciera cargo de la liga hace más de dos décadas.

Con 28 años, en plena madurez deportiva ( una temporada, más jugará el partido All Stars), y un contrato que le reportará 33,620.000 US$ en los dos próximos años, Baron Davis decidió que había llegado el momento dar un paso al frente, de "marcar diferencias sociales", y apostó por producir un documental , MADE IN AMERICA , con un estilo similar a la galardonada película brasileña "Ciudad de Dios".

Dirigido por Stacy Peralta, el documental  trata de plasmar la cultura de bandas, Gang Culture, pero no se detiene en mostrar hechos y situaciones violentas, que cotidianamente son portada en los medios de comunicación.  Al contrario, Davis plantea una serie de soluciones a un conflicto que ha ocasionado innumerables muertes, sesgando familias enteras en su casi medio siglo de existencia . Ese afán por ayudar ha llevado al fenomenal base a ser parte activa del proceso de rodaje y elaboración de un documental que tuvo numerosas críticas favorables en su puesta de largo el pasado Enero.

Tomando como punto de partida la formación de dos de las bandas más peligrosas de Los Angeles, los Crips y los Bloods, el documental nos muestra testimonios reales de miembros de ambas bandas, pasados y presentes, junto con duros testimonios de los familiares de las víctimas de unos enfrentamientos que parecen no tener fin.

Criado en South Central, uno de los barrios más conflictivos de la periferia de L.A., Davis no ha sido ajeno a la violencia callejera.. Con amigos y parientes cercanos formando parte las bandas, la vida de Davis dió un giro cuando su abuelo fue asesinado . Él tenía 14 años y ese hecho marcó su vida, ya que decidió dejar de lado todas las malas influencias y volcarse con sus estudios.

Así, Baron Davis se graduó en un  "prep school" de Santa Monica, una especie de instituto para chavales que venían de un entorno conflictivo, y en el que coincidió con la actriz Kate Hudson, para acabar jugando dos años en la universidad de UCLA, en el programa más exitoso del basket universitario americano (NCAA).

En 1999, Davis dió su salto a la NBA, siendo elegido en 3ª posición del Draft de ese año por los Charlotte Hornets. Considerado como uno de los jugadores más dominantes de la Liga desde entonces, Davis completa su tercera temporada con los Golden State Warriors de Auckland, en la Bahía de San Francisco, equipo con el que dió la mayor sorpresa en la historia de la NBA al eliminar en los playoffs del año pasado a los grandes favoritos al título, los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.