Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Momentos Nostálgicos: Arús, "Força Barça" y "Al Ataque"

Actualizado 12-02-2008 12:30 CET

Con la retirada del Tomate es bueno recordar al introductor de la telebasura en nuestro país: el genial Alfonso Arús

Hablando con una amiga del siempre controvertido tema de las operaciones de augmento de busto, no sé como salió en la conversación el gran maestro del humor y la comunicación Alfonso Arús. Este "gran profesional" pionero en el concepto telebasura y que actualmente presenta dos programas en la televisión de carácter autonómico City Tv (Grupo Godó), fue hace algunos años uno de los grandes del mundo audiovisual catlán y, sin ningún tipo de duda, Força Barça fue su buque insignia. Así pues, y des de este modesto y humilde blog, hoy queremos hacerle un homenaje para agradecerle todas las risas y buenos momentos que nos hizo pasar durante nuestra tierna infancia.

Para la gente de fuera de Catalunya, antes de que Arús desembarcara en Antena 3 con "Al Ataque", ya era muy famoso en nuestro querido país gracias a su programa "Força Barça". Este era un programa que trataba en clave de humor la actualidad futbolística nacional mediante brillantes imitaciones. Entre sus protagonistas encontrábamos a gente como Cruyff, Reixach, Camacho, Stoitchkov, Núñez, Alfredo Di Stefano, el fallecido Ramón Mendoza o el también desaparecido Gil y Gil. El programa empezó modestamente y con una duración no superior a los 30 minutos, pero gracias a su éxito se convirtió en el programa estrella de los viernes, llegando a incorporar una sección sobre la prensa rosa (la primera que trataba a famosos y freaks en clave de humor) presentada por su cuñado Cárdenas y en el que aparecieron por primera vez elementos como la Pantoja de Puerto Rico, Carmen de Mairena o Currupipi.

Pero lo que realmente molaba no era la actualidad del papel maché, sinó las imitaciones y los gags relacionados con el mundo del futbol. Y de entre todos ellos destacaban las geniales canciones a modo de "Parodia Nacional" y la figura de Núñez y su "metaimitación" de Nuñito de la Clazada. Así pues os dejaré con unos pequeños fragmentos encontrados por el youtube para que recordéis lo genial que era y lo bien que lo pasamos con este pionero de la carroña informativa.

¿os acordáis del mítico "vasolechecongalletas"?


¿y de las disparatadas tácticas?


¿y de la genial pareja Mon y Di?


¿y de sus canciones?


en fin, la verdad es que hay poco material colgado por ahí... no he encontrado ningún chiste de Nuñito, tampoco las canciones del Goteborg o del Korneiev (míticas donde las haya) pero almenos hemos recordado lo grandes que eran Arús, Sergi Mas y toda su troupe. Fueron pioneros a los que plagiaron para después apartarlos del panorama televisivo generalista... gente a la que se ha condenado mientras crecían entre alabanzas otros carroñeros mucho peores como Sardà o el "Que Me Dices"... pero recordad... el tiempo acaba poniendo a cada uno en su sitiop.... y tu Sardà arderás en el infierno!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.