Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Hacker de la Presidencia del Ecuador descubierto con "Google ciudadano"

Actualizado 12-02-2008 22:15 CET

A un usuario se le ocurrió buscar en Google su firma “d4n1ux” y accedió a más de 1.000 pistas. En Cobertura Digital descubrimos que también hackeó la página del partido del Ex Presidente, Lucio Gutiérrez y otra página dedicada a Alvaro Uribe de Colombia. Descubrimos su perfil en Hi5. Pide no ir a la cárcel por el delito...(ver captura en Flickr)

Descubrir al hacker que burló la seguridad del sitio de la Presidencia del Ecuador y preocupó a más de una autoridad y responsables de este y otros sitios similares de gobierno, finalmente, no fue tan difícil.

Lo interesante es que, como lo menciona Guillermo, finalmente no fue una obra de los informáticos de la propia presidencia sino de un curioso usuario. ¿Cómo?

Simplemente, se le ocurrió buscar en Google la palabra clave dejada por el autor “d4n1ux” en la ciberprotesta y luego publicó sus hallazgos como “vecino ciudadano” en el sitio web del periódico de Quito, Ultimas Noticias. (Ahí una simple prueba de cuánto puede pesar el periodismo ciudadano)

¿El resultado? Más de 1.000 pistas obtenidas simplemente con el poder de “Googlear” y la puerta abierta a muchas otras opciones.

Capturas y otros sitios hackeados

Usando la versión “Caché de Google”, en COBERTURA DIGITA, decidimos curiosar más allá y así logramos ver algunas imágenes capturadas de las fechorías de “dn41x”, preciso para los que no pudimos ver como fue el “hackeo”.

Además, descubrimos que tambiénsitio se burló de otros sitios -aparte de la Presidencia y el Trolebús- como el del partido Sociedad Patriótica, del ex presidente Lucio Gutiérrez.

El “hacker” o mejor dicho el “cracker” se ha dado gusto vulnerando la seguridad con mensajes como “Hola Admin, guea de seguridad q tienes Jojojojo!!”

También se dio tiempo antes para dirigirse al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en otro sitio hackeado: “ECUADOR DICE NO AL GLIFOSATO, Y ALTO A LAS FARC LIBERTAD DE EXPRESION A LA MIERDA, ALVARO URIBE EL GUSANO Q ESTA MATANDO A NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS..!!

Sin embargo, en su última incursión pide no ir  a la cárcel”

Curioseando su Hi-5

Otros datos se consiguieron rastreando a ‘d4n1ux’ en sitios como Hi5 y ahí aparece un usuario con su idéntico user. Ahí encontramos en su perfil

Alguna vez te has preguntado qué lo mueve, qué fuerzas lo han formado, cuáles lo pudieron haber moldeado? Soy un Hacker, entra a mi mundo . . . El mío es un mundo que comienza en la escuela . . . Soy más inteligente que la mayoría de los otros muchachos, esa basura que ellos nos enseñan me aburre . . . Malditos subrealizados. Son todos iguales. Estoy en la preparatoria. He escuchado a los profesores explicar por decimoquinta vez como reducir una fracción. Yo lo entiendo

RelacionadoArgentina también ha sufrido de otros hackers

  Escrito por Christian Espinosa

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.