Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Marine estadounidense acusado de violar a una menor en Okinawa

Por danjuro
Actualizado 12-02-2008 23:58 CET

Una menor de 14 años asegura haber sido violada por un marine el pasado domingo. El acusado, detenido el lunes, afirma haber forzado a la menor para besarla. El primer ministro japonés anunció que habrá negociaciones con Estados Unidos para investigar los hechos.

La policía japonesa arrestó el pasado lunes al sargento Tyrone Hadnott, marine estadounidense, sospechoso de haber violado a una menor de 14 años en la prefectura de Okinawa, al sur de Japón. El marine ha negado la acusación pero afirma que trató de forzar a la joven para besarla.

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda (Jimintô), ha afirmado que su gobierno hará todo lo posible por esclarecer los hechos, y que habrá negociaciones con Estados Unidos para resolver la situación.

Las fuentes de la investigación que cita el diario japonés Asahi, aseguran que Hadnott habló con la joven a las 8:30 p.m. del domingo, cuando se encontraba con sus amigos. Ella habría aceptado ser llevada a su casa en la moto del marine. Llegarían sin embargo al domicilio de Hadnott, en el distrito de Nakagusuku. La chica habría rechazado un primer acercamiento del marine, pero posteriormente éste la seguiría con su coche, ofreciéndose nuevamente a  conducirla a su casa. La chica habría aceptado esta nueva invitación, pero esta vez se dirigirían a la población vecina de Chatan, donde el acusado la habría violado alrededor de las 10:35 p.m.

La chica envió mensajes desde su teléfono móvil a un amigo a las 9;20 p.m. con los textos
 "ayuda" y "he sido secuestrada por un extranjero". A las 10:45 p.m., después de haber avisado a la policía, la joven llamó a la madre de su amigo para decir que había huido.

La policía arrestó al marine a las 2:10 a.m. del lunes. Tras el arresto, el alcalde de Okinawa, Hirokazu Nakaima, ha expresado su repulsa por lo sucedido. El acusado permanece arrestado por el ejército estadounidense hasta que la justicia japonesa exponga un veredicto.

El caso ha suscitado fuertes críticas hacia la presencia estadounidense en la isla. En 1995 ocurría un caso similar al ser violada una joven de 12 años por tres militares estadounidenses.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.