Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El décimo quinto álbum de Marillion está disponible para ser reservado.

Por glaire
Actualizado 13-02-2008 12:05 CET

Con el dinero recaudado de los incondicionales esperan financiar la campaña de lanzamiento.

Algo ya está cambiado en el panorama musical. Si hace unos pocos meses los chicos de Radiohead llenaban internet y otros medios con su decisión de vender a través de su página web el primer lanzamiento de su último álbum, In Rainbows, al precio de "la voluntad del usuario", ahora Marillion sorprende con una nueva iniciativa.

Los veteranos de Marillion ofrecen desde su página web la posibilidad a sus fans y otros interesados de reservar una copia de su próximo trabajo, que esperan que esté editado para julio de 2008, aunque tampoco lo aseguran. La edición de 2 cd's Deluxe cuesta algo más de 43 €, pero dejan la posibilidad de pagar 15 € por cada uno de los volúmenes por separado.

Con el dinero recaudado, el grupo británico financiará la edición y la campaña de marketing para promocionar el lanzamiento del disco, dejando a un lado a las discográficas. A cambio, enviarán el álbum cuando esté listo y prometen publicar el nombre de todos los fans que hayan confiado incondicionalmente en éllos antes del 1 de marzo. ¡Ah! y además también entan en un sorteo de varios premios. Todo reservado sólo a los que reserven la edición Deluxe.

En el nuevo panorama del mercado musical, es indicutible que cada vez el artista se ve con mayor necesidad de acercarse a su público (no olvidemos que es al que le debe todo o casi todo) y debe reinventarse para lograr destacar. Así que, os invito a coger una butaca y sentarnos delante de un ordenador para observar lo que se está cociendo ... ¡a ver quién da más!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.