Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Un adiós para Steve Gerber

Archivado en:
cultura
Por enekor
Actualizado 18-02-2008 15:31 CET

El escritor de comics murió el domingo a sus 60 años por una fibrosis pulmonar que achacaba desde hace tiempo.

El guionista de cómics, uno de los más prolíficos en la Marvel de los 70, Steve Gerber murió en el hospital de Las Vegas el pasado domingo 13 de febrero tras una fibrosis pulmonar por la que había sufrido durante meses. Su compañero Mark Evanier dio la triste noticia en el blog personal que el escritor cómico había estado actualizando constantemente desde su ingreso hospitalario. Su último mensaje ocurrió el 4 de febrero cuando dijo que no había "ninguna nueva para reportar", mientras trabajaba en Countdown to Mistery, la inacabada nueva colección dedicada al Dr. Fate de DC comics.

Más conocido como el creador del extraño Howard el Pato (personaje que incluso fue trasladado al cine en 1986), este autor nacido el 20 de Septiembre de 1947 en St. Louis ha pasado por muchos de las series más importantes de la cultura americana y por la práctica totalidad de las grandes editoriales de tebeos. Gerber era también creador de Omega el Desconocido, El Cazador de Tontos, El Hombre Cosa y escritor de memorables etapas de la historia super-heroica en colecciones como  Los Defensores y Hulka para Marvel o Mr. Miracle y Hard Time en DC. El creador se atrevió a dar el salto televisivo con series animadas como G.I. Joe, Superman, Dragones y Mazmorras e incluso un episodio para Star Trek: La Próxima Generación.

Un adiós para un autor que será recordado por el gran sentido del humor que aportaba a sus creaciones y por los estrafalarios personajes que llevó a los universos de ficción, a veces monótonos, de los super-héroes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.