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QUIEN CONDUCE ES UNO MISMO

Actualizado 17-02-2008 13:54 CET

                         Esto es así mientras llevas el volante, diferente es cuando viajas en un medio público de transporte.

                         Vivimos en una legislatura donde se ha protestado hasta la saciedad contra todo. Tal vez sea por que este medio se ha popularizado bastante en nuestro país o por motivos políticos simple y llanamente.

                         Uno de los que se lleva la palma es la Dirección General de Tráfico. ¿Por qué? Tal vez este director general, Pere Navarro, pretendía revolucionar el mundo del volante? ¿A través de sus campañas políticas iba a conseguir alta calificación y en consecuencia ser fuente de votos como para dssequilibrar la balanza? No lo entiendo ¿porqué un hombre que se ha preocupado tanto por dar soluciones a este luctuoso y trágico noticiero: Este fin de semana han fallecido en las carreteras españo.... Es el tema de los domingos o de los lunes y se hace coincidir con los resultados futboleros.

                        El Sr Pere Navarro creo que ha sufrido un ataque en toda regla a su política de frenar la sangría. ¿Que sus anuncios no son acertados? ¿Que son demasiado trágicos, demasiado reales? Veo que también existen demasiados analistas y críticos de cine, de cortos y de publicidad.

                       El carnet por puntos, las multas, las cámaras , los rádares. Las pruebas de alcoholemia, los consejos y luego los políticos. _¡Hala! no ha bajado tanto las cifras, una política sin sentido, un señor que está en las nubes. Que los quitamiedos, que los juicios, que las penas. Así está España y su consiguiente coletilla. Los negocios que se montan. Asociaciones de consumidores, entendidos del motor y sus revistas, gestorías que canjean puntos o que te levantan las multas.

                     En el fondo existe una preocupación. Por un lado por nuestras cifras, a la cabeza de Europa. La pédida estúpida de vidas humanas y además de perfil joven. Los seguros del automóvil y las familias llenas de dolor y tragedia.

                     ¿Tienen la culpa las autovías españolas? ¿Tiene la culpa el transporte que se hace por carrtera y congestiona  el tráfico? ¿Y el efecto llamada a las costas y a la nieve por puro atractivo comercial? ¿Y el usuario? ¿Qué vamos a decir del usuario? El fallo mecánico, el fallo humano, tantas veces mencionado.

                     Por un lado la enseñanza de las autoescuelas no es la adecuada, es un negocio como otro cualquiera. Cuántos más conductores seguro que mejor. Con tal que sepan aparcar, suficiente. ¿La responsabilidad? Ni se comenta. Correr, correr, ser campeón de rallys, de fórmulas con todas las cifras y marcas. Los test famosos de los gabinetes especializados con exámen oftalmológico, exámen psicológico y la firma de un certificado.

                     ¿Alguien ha reparado la cantidad de chiringos , paradores, estaciones de servicio, grills, restops y equivalentes, donde se consume alcohol?. Exceso de comida y siestecita al volante. Falta de descanso intermitente. No importa hay que llegar de una tirada. Capítulo de móviles. Justamente ayer en una autovía hubo un accidente, afortunadamente sin a penas heridos, pero con muchas lágrimas. Alguien se lamentaba de usar el teléfono móvil y se culpabilizaba del accidente. ¿Quien va a ser capaz de erradicar hablar por el móvil? Creo que tan difícil como erradicar el tabaco
. El más difícil todavía: hablar por teléfono, fumar y cambiar de marcha. Sacar punta a la DGT es fácil pero las cosas como son. A las urgencias de los hpitales llegan muchos conductores con alto grado de alcoholemia, debería estar prohibida en las paradas de las autovías hasta que seamos mayores de edad.

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