Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Venta de votos, ¿alguien da más?

Actualizado 19-02-2008 18:50 CET

El portal de subastas eBay ha retirado todos los anuncios relacionados con la subasta de votos para las próximas elecciones que empezaban a proliferar en sus páginas y, además, recibían pujas cada vez más elevadas.

Desde hace algunos días, los usuarios de eBay podían encontrar entre sus anuncios ofertas para pujar por la opción de voto de sus subastantes con precios de salida en torno a los 17 euros. De forma parecida a cómo algunas personas venden sus puntos del permiso de conducir, internautas avispados y con poca conciencia democrática estaban subastando su voto para las elecciones del 9 de marzo.

El problema es que, a diferencia de lo que ocurre con la venta de puntos del carné de conducir, en este caso la ley es más clara y esta práctica sí es constitutiva de delito por lo que eBay ha decidido eliminar todos los anuncios que ofertaban votos a cambio de dinero. Algunos de ellos se han cerrado con pujas de hasta 110 euros por voto.

Parece ser que, se tratara de una broma o no, los partidos políticos y sus candidatos no bromean con algo tan importante para ellos como las elecciones para presidir el gobierno de la nación. Son muchos los compromisos y los costes que se adquieren durante las campañas electorales y, dedicar una parte de sus fondos a la compra directa de los votos, les ahorraría mucho esfuerzo. Sólo así, bromas al margen, se explicaría que una práctica tan exótica haya recibido tal respaldo económico. ¿Cuánto cuesta tu libertad para decidir?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.