Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Cuatro y el uso abusivo de las canciones

Actualizado 19-02-2008 10:41 CET

¿Será "The Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power)" el sustituo del "Young Folks"?

The Flaming Lips

Ayer, mientras nos planteábamos que íbamos a hacer para cenar, oímos el enésimo asesinato musical en manos de los chicos de Cuatro. Aún sin estar prestando atención a lo que echaban, oímos de fondo "The Yeah Yeah Yeah Song (With All Your Power)" de los Flaming lips. Instintívamente pusimos toda nuestra atención a la pequeña pantalla y nos quedamos perplejos al ver que estaban anunciando el vergonzoso show "Tienes talento". Sin duda, uno de los peores formatos que existen en el panorma televisivo actual. La verdad es que me cabreé bastante, y no solo porque contenido y continente fueran totalmente inconexos, sinó porque empezó a planear entre nosotros la sombra del "Young Folks" de los suecos Peter, Bjorn & John.

No sé si recordaréis (supongo que si) la historia de esa humilde canción... los suecos, con dos discos en su haber, sacaron en el año 2006 el irregular "Writer's Block". Como ya os he dicho, este era un disco sencillo, sin muchas pretensiones pero con un hitazo: "Young Folks". El tema estuvo circulando durante un tiempo, sonando en locales y haciendose popular entre el sector más o menos indie internacional pero, como siempre pasa, sin ningún tipo de repercusión en los medios. Un año después, con el ciclo vital de esta canción agotado, sucedió algo inesperado... algún iluminado de Cuatro debió oír el tema por algún lado y decidió que iba a ser su nuevo emblema o "quecoñoseyó", así que decidió incorporar este tema en todas (y cuando digo todas es absolutamente todas) las promociones internas de su cadena. Creo que la cosa empezó con Anatomía de Grey, le siguió Cuestión de Sexo (con el que nos machacaron sin piedad) y hasta aperció en Supermodelo. De golpe, pusieras Cuatro en el moemnto que lo pusieras, siempre acabas oyendo esta canción. Lo más jodido de todo es que esto provocó una reacción en cadena, y los silbidos más populares desde el nefasto y repugnante Bob Sinclair, fueron circulando entre todas las cadenas (yo la he llegado a oír en el informativo para niños del C33!!!!) hasta llegar a la calle, a los bares, a las radiofórmulas y a las discotecas. Así pues, una canción guai y que a todo el mundo le podía gustar, la mataron por sobreexposición. Con esto no quiero decir que mientras la conocíamos cuatro la canción molase y a la que oímos a la vecina del quinto silbándola dejó de hacerlo, sinó que nos hicieron aburrir la canción de una manera inimaginable.

En fin, finalmente la dirección de la cadena debió de prohibir la canción, o las cartas por la falta de originalidad sepultaron al creativo de Cuatro, pero la cosa es que de golpe y porrazo dejó de sonar. Así pues, y cuando ayer oí el tema de los Flaming Lips parecí vivir un deja vu con la primera vez que escuché Young Folks en televisión. Una canción de un cd que se publicó hará ya dos o tres años, que pasó su momento de gloria y que ahora pone la banda sonora a una promoción de esta cadena. Por esto, y desde este modesto blog, pido a la gente de Cuatro que no hagan lo mismo con los Flamings lips, porque estos son buenos de verdad, porque nos encantan y porque no queremos tener que aburrir sus canciones por vuestra culpa....

Por favor! No queremos odiar más canciones! Para eso ya tenemos las de Alejandro Sanz!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.