Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Con v de blog

Actualizado 23-02-2008 18:59 CET

Existe otra modalidad de comunicación y se llama Vlog. ¿Por qué con v? Se trata del videoblog, es decir, una herramienta con la que los usuarios suben sus videos a la red, para contar una historia de un modo diferente, de una forma más directa y con mayor impacto.

El vlog, según la wikipedia, es una “galería de clips de vídeo, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería”. De hecho, como reza este significado de vlog en la wikipedia, uno de los mayores portales de videos de Internet, youtube, permite que responder a un video con otro y que sea publicado en el espacio en el que se encuentra este, siempre y cuando haya sido autorizado el usuario al que va destinada la respuesta. Se produce así una reacción.

¿Cuál podría considerarse el objetivo principal del videoblog? Seguramente, aspirar a una web 2.0, lo que significa llevar a un soporte digital imágenes y palabras, una auténtica revolución que se está produciendo en la actualidad, dentro del marco comunicativo.

Son muchos los usuarios que cuelgan sus videos en la red, a modo de queja, reflexión, para provocar risas en otros o por muchos motivos y que, gracias a estos, terminan por tener identidad propia. ¿Cómo se mide el peso del éxito de un usuario en un portal como Youtube? Principalmente, se consigue gracias al número de personas que siguen al usuario que ha puesto algunos videos en el portal, aunque también se obtiene por el número de reproducciones que tenga uno de ellos, lo que en algunos casos se traduce como un éxito rotundo que lo lleva a la página principal del portal.

Hay casos como el de Malevolia, cuyo nombre es Carolina Villafruela. Empezó a subir videos en este portal hace aproximadamente dos años y ha llegado a tener más de 2000 suscriptores. También, se presentó a un concurso que versaba sobre blogs y es tal el éxito que tiene, que sus videos destacan en la portada de Youtube y, además, sale en una serie que se ha hecho para una reconocida televisión digital.

Pero no hay que olvidar a otros usuarios que cuentan con cientos de subscriptores por sus videos, como Sexyconchi, un hombre que se disfraza de mujer y hace reflexiones con las que lo mismo te da por pensar demasiado o por no parar de reír; oh, una chica que es toda sensualidad y Cualquierfulano, un mexicano que deja sus videos de un modo totalmente desinteresado, pero que está arrasando en el portal.

Conseguir una identidad propia y ser reconocido por ello es hoy en día una opción a nuestro alcance.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.