Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Microsoft medirá la publicidad en Internet de una forma diferente

Archivado en:
internet, tecnologia
Actualizado 26-02-2008 01:29 CET

Tras el intento, hasta ahora infructuoso, de comprar Yahoo por 41.000 millones de dólares, Microsoft pretende implantar ahora un nuevo sistema de medir la publicidad en internet de cara a hacer la competencia a Google.El sistema “Engagement Mapping” de Microsoft comenzará a funcionar en su versión Beta el próximo 1 de marzo y no tiene nada que ver con el estándar que vincula ventas y tráfico con el hecho de que  el usuario haga clic sobre el anuncio.

Según Brian McAndrews, vicepresidente senior de la división de soluciones para anunciantes y publicistas de Microsoft, “el enfoque del último anuncio cliqueado” es anticuado y defectuoso, porque ignora todas las interacciones previas que tuvo el consumidor con el mensaje del anunciante.

El Engagement Mapping pretende tener en cuenta todas las interacciones que conducen al consumidor a comprar un producto. McAndrews aseguró que su sistema comunica cómo cada exposición a una publicidad, ya sea de exhibición, rica en medios o de búsquedas, haya sido visto en varias ocasiones, en múltiples sitios y en muchos canales, influenció en una eventual compra.

McAndrews, ha visto ampliadas sus responsabilidades por Microsoft, tras haber adquirido ésta la compañía de marketing de Internet aQuantive por 6.000 millones de dólares el pasado año, de la que McAndrews era presidente. El ejecutivo presentará el nuevo programa el lunes en una conferencia del Bureau de Publicidad Interactiva.

La operación forma parte del considerable esfuerzo que está haciendo Microsoft por capitalizarse en el mercado de Internet y competir contra Google, máximo acaparador del mismo. Los clientes publicitarios y las agencias asociados a la compañía americana, como Citi Cards e Initiative Media, ya han firmado contratos con el programa y se espera que los resultados iniciales estén listos antes de que concluya el primer trimestre de 2008.

Fuente: REUTERS

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.