Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La otra malintencionada imagen de Barack Obama

Archivado en:
internacional, politica
Actualizado 26-02-2008 13:23 CET

Es público y notorio que los asesores de imagen de los candidatos controlan hasta el último detalle, por más insignificante que parezca, durante las campañas electorales. Sólo hay que fijarse en el desarrollo del debate de ayer entre Zapatero y Rajoy para darse cuenta de ello. Pero también no es menos cierto que existe un viejo dicho, de añeja tradición maquiavélica, según el cual en política vale todo, incluso lo más sucio y ruin, con tal de vencer al adversario.

Barack Obama en traje tribal. (Foto: EFE)

Algo parecido a esto último ha debido pensar Barack Obama, aspirante a candidato por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, cuando se ha sorprendido al ver difundida por Internet una foto suya luciendo túnica y turbante blancos, cual jefe tribal africano.

El fallecido padre de Obama era keniano y el ahora candidato decidió visitar el país de origen de su progenitor allá por 2006. En la localidad de Wajir, al noroeste de Kenia, un grupo de ancianos le regaló la susodicha túnica y el turbante y le solicitaron que los vistiera, a lo que el candidato accedió gustoso.

Ahora, alguien de dudosas intenciones, ha enviado la fotografía al portal The Drudge Report, una web de chismes y rumores muy popular en los Estados Unidos. The Drudge Report, tras colgarla en el sitio, ha manifestado que la polémica foto fue enviada por “personas del equipo de Hillary Clinton”, hecho que  la gerente de la campaña de la ex primera dama, Maggie Williams, se ha apresurado a desmentir categóricamente. Hasta ahora, el portal de los chismes no ha presentado ninguna prueba evidente del correo electrónico.

Por su parte, el gerente de la campaña de Barack Obama, David Plouffe, ha acusado al quipo de la rival de “la más penosa y repugnante maniobra para crear temor que hemos visto de cualquier partido en esta elección”.

Y es que en el equipo de Obama andan un poco mosqueados desde que, en diciembre pasado, dos trabajadores voluntarios de la campaña de Clinton en Iowa se vieron obligados a renunciar tras admitir que había difundido un correo electrónico donde se describía a Obama como un musulmán con la intención de destruir a los Estados Unidos.

Lo que está claro es que, sea quien sea el que haya difundido la polémica imagen, está demostrado que hay quien sigue a rajatabla las consignas que escribió en su día Maquiavelo sin ningún tipo de escrúpulos morales.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.