Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Andalucía celebra su debate electoral sobre Sociedad de la Información

Actualizado 26-02-2008 12:01 CET

Como ya sucediera hace cuatro años, la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), celebra hoy -26 de febrero, a las 18:00h- un debate electoral sobre Sociedad de la Información, innovación y nuevas tecnologías. En esta ocasión, además de realizarse un encuentro presencial a tres bandas (PSOE, PP e IU),  se podrá seguir todo el evento en directo a través de TV por Internet.

Detalle del blog que sustenta este debate claramente enfocado a los internautas y la Red

Ahora, al igual que en el anterior debate, participarán representantes de las tres fuerzas más representativas de la comunidad andaluza, que ofrecerán su particular análisis del estado de la Sociedad de la Información en Andalucía y las posturas que cada una de sus formaciones defiende para impulsarla tanto desde la administración central como desde la autonómica. También responderán a las preguntas que periodistas e internautas quieran hacerles.

Presencialmente, la cita transcurrirá en la sede de la Asociación de la Prensa de Córdoba aunque podrá seguirse de forma abierta e interactiva por la Red. Para ello se han habilitado diferentes canales de acceso, donde los internautas podrán realizar sus preguntas y seguir lo que suceda en el evento. Por un lado, un blog lleva el peso del debate, mientras que a través de un grupo de Facebook y un Twitter, se interactuará también con los interesados en el evento.

Pero la guinda es la retransmisión en directo del debate a través de TV por Internet, señal a la que se podrá acceder desde un enlace situado en la banda derecha del propio blog. Y es que este debate ha nacido desde un primer momento como clara respuesta a la demanda de los internautas, que  pese a haber sido mencionados, parecen no haber logrando ser considerados masa crítica en otros debates.

El acto estará conducido y moderado por el presidente de la APDA, Antonio Manfredi, y el representante de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Ruiz.

Intervienen como representantes políticos:

  • Luis Salvador (PSOE), Senador por Granada

Nacido en Córdoba el 17 de Abril de 1963. Casado y con dos hijos. Es Senador por Granada desde la última legislatura, la VIII. Cursó estudios de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Granada. Profesionalmente tiene una plaza en propiedad en régimen de excedencia forzosa por desempeño de cargo público en la Diputación de Granada, en la categoría de Analista-Programador. http://luissalvador-ovac.org/

  • Salvador Fuentes (PP), Vicepresidente de la Comisión de Innovación del Parlamento de Andalucía

Cordobés de Palma del Río donde nació el 20 de agosto de 1960. Procedente del PDP, ingresó en el Partido Popular en 1989, fue Concejal y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento cordobés de Palma del Río (1991-1999) y es Diputado autonómico desde 1994. Actualmente compatibiliza la vicepresidencia de la Comisión de Innovación, Ciencia y Empresa con responsabilidades como las de ser portavoz Adjunto G.p. Popular de Andalucía, portavoz en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos, vocal en dicha comisión y en las de Cultura, la de Innovación y la de Asuntos Europeos.

  • José Manuel Mariscal (IU), Parlamentario andaluz y cabeza de lista por Córdoba al parlamento de Andalucía

Nacido en Madrid, tiene 29 años, estudios de Ingeniería técnica industrial y de Económicas (que completa actualmente). Es el responsable de formación y secretario político de IULV-CA.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.