Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Otro Batista amenaza al Real Madrid en su partido clave en Tel Aviv

Por s9rgio
Actualizado 27-02-2008 12:36 CET

Nadie que viera jugar a este chico a su llegada a Madrid en 2003 podríamos, imaginar lo lejos que iba a llegar en apenas 5 años.

Foto : Euroleague.net

Al final de su carrera, Esteban Batista podrá escribir un libro con todas sus vivencias. Y seguro que ganará dinero.

El pivot uruguayo, Esteban Batista, se ha convertido en el principal referente del Maccabi Tel Aviv al que el Real Madrid visita el jueves por la noche, en un partido clave en la lucha por el primer puesto del grupo en el Top16 de la Euroliga. Batista buscará su particular venganza del club blanco, que le trajó a Europa en 2003, pero que nunca le dió niguna oportunidad para jugar en la primera plantilla.

El joven pivot uruguayo, nacido en 1983, se formó en uno de los grandes equipos de su pais, Welcome de Montevideo. En 2003, el Real Madrid le descubrió, fichándolo ese mismo verano como pivot de futuro, cediéndole a su equipo vinculado en la liga LEB2,  Pozuelo, dónde disputó la temporada 2003-04.

Sin hacer nada reseñable, Batista pasa la temporada con más pena que gloria, saliendo del club en 2004, con destino al Club Trouville de su país. A mitad de temporada, y vuelve a España, para acabar la temporada en el equipo LEB Aguas de Calpe .

El verano de 2005 cambia la vida del joven uruguayo. Convocado por su país, Batista disputa con Uruguay un memorable Torneo de las Américas, jugando a gran nivel ante las principales selecciones del continente. Los ojeadores americanos, ávidos de justificar sus sueldos, y de apuntarse el tanto de descubrir nuevos talentos, se fijan en el pivot uruguayo, que termina entre los mejores reboteadores del torneo. Una increible capacidad reboteadora y su gran margen de mejora le abren las puertas de la NBA, de la mano de unos Atlanta Hawks que necesitaban ayuda bajo tableros de manera inmediata.

Pero tras dos malas temporadas con el equipo del estado de Georgia, Batista fue cortado el pasado, quedando libre para firmar por el mejor postor. El Maccabi Tel Aviv, uno de los favoritos a llevarse la Euroliga de esta temporada, y preocupado por las continuas lesiones de sus dos jugadores interiores clave, Nikola Vujcic y Marcus Fizer,  le ofreció un gran contrato (4 millones de dólares por dos temporadas), fichando al uruguayo con la temporada iniciada.

En su vuelta a Europa, la vida ha sonreido a Esteban Batista, consolidado como pivot titular , formando pareja con otro  ex-NBA , el norteamericanoTerence Morris. Las lesiones de larga duración de los ya mencionados Fizer (para toda la temporada) y la recaida de Vujcic tras forzar su vuelta a las pistas(al menos, un mes fuera) no han hecho sino mejorar su rendimiento entre los mejores de Europa, con números dignos de los grandes pivots.

Mañana, y ante los pivots blancos, Batista tiene la oportunidad de demostrar si su salida del club blanco fue o no un error. El partido , marcado por las bajas tanto en Maccabi como en el Real Madrid (Raúl López se ha quedado en Madrid y es duda Kerem Tunceri), es clave para las aspiraciones de dos de los equipos con más historia del Viejo Continente, el típico partido donde los niños se convierten en hombres, y las diferencias entre buenos jugadores y las estrellas quedan claramente marcadas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.