Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Por un minuto de silencio en el debate  

Actualizado 29-02-2008 10:38 CET

Nos unimos a las voces que piden a Zapatero y Rajoy un minuto de silencio en recuerdo de las victimas de la violencia machista. Un grave problema al que no han dedicado ninguna atención en esta campaña electoral.

Como bien han reflejado los periódicos estos últimos días, en el pasado debate electoral no se dedico ni un solo minuto a la violencia machista que cada año mata a más de 75 mujeres en nuestro país. Esta semana hemos tenido que sufrir una vez más esta lacra y tan solo con cuatro muertes en un mismo día el problema ha saltado de nuevo a la opinión pública. Si esas cuatro personas hubieran sido victimas de otra clase de terrorismo toda la campaña electoral se habría visto convulsionada y, sin embargo, en este caso los principales candidatos solamente le han dedicado unos minutos improvisados en sus mítines más recientes.

Por eso, desde diferentes organizaciones sociales contra la violencia machista y movimientos por la igualdad se han comenzado a unir voces para pedir a Rajoy y Zapatero que guarden un minuto de silencio en el próximo debate electoral en recuerdo de las cuatro mujeres asesinadas en los últimos días y por las miles de victimas que dejan todas las violencias que se ejercen contra las mujeres en España y en el resto del planeta.

Hilario Sáez Méndez, Sociólogo y miembro del FHX= Sevilla, nos explica: “Cuatro mujeres más muertas por la violencia machista en un día, en medio de una campaña electoral tan enconada, deberían servir para hacernos reflexionar sobre qué más podemos hacer contra la violencia de género, en vez de convertirse en un motivo más para el enfrentamiento, las acusaciones personales y el desprecio al adversario (…)”.

Me uno a esta campaña y espero que mi voz desde aquí sirva para difundir esta petición a toda la blogosfera. No podemos olvidar que el silencio nos hace complices.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.