Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Simyo resucita el espíritu de Amena

Por netboy
Actualizado 05-03-2008 19:32 CET

El siglo pasado, en diciembre de 1998, nació una nueva operadora, Amena, que trajo una importante diferencia en el mercado de la telefonía móvil (por aquel entonces sólo existían Telefónica Móviles y Airtel).

La companía verde ofrecía teléfonos libres. Y precisamente ése fue su lema al principio. Para ello se apoyó en una versión del mítico tema de Nino Bravo cantado por El chaval de la peca (un artista barcelonés antes conocido como Marc Parrot y que, después de alcanzar la fama gracias a la publicidad de Retevisión Móvil, volvió a estar condenado al ostracismo).

Merece la pena recordar el vídeo de este cantante, en el que, casi simultáneamente, se basó el spot de lanzamiento de Amena. Eso sí, recurrieron a un grupo de bailarines mucho más jóvenes y vistosos.

Sin embargo, aquellas buenas intenciones de comercializar teléfonos sin bloquear duraron poco tiempo. Amena se dio cuenta de que muchas personas compraban un pack que tanto dinero le costaba subvencionar y, una vez agotado el saldo de la tarjeta SIM, seguían usando el terminal con la competencia.

Unos cuantos años después, ya en el siglo XXI, ha nacido otra operadora, Simyo, que está resucitando el espíritu de la fagocitada Amena (hoy Orange).

A pesar de que las diferencias son notables (la principal es que la marca de Kpn es un operador móvil virtual y no tiene red propia), están recurriendo a la misma filosofía de ofrecer móviles sin bloquear e incluso se han permitido hacer un guiño colocando parte de la letra de Libre.

Eso sí, Simyo que, curiosamente utiliza la infraestructura de la antigua Amena, va un poco más allá y también se atreve a subvencionar la restricción que otras operadoras españolas imponen a los teléfonos que financian.

Para ello han creado una web desde la que informan de determinados establecimientos con los que han firmado un acuerdo para desbloquear teléfonos.

Espero que Simyo no siga los pasos de la operadora orangizada. Es más, ojalá el resto imiten esta iniciativa y que España prohiba bloquear móviles del mismo modo que sucede en otros países como Francia.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.