topofthetops

Extravagante también en España

Archivado en:
españa, gadafi, internacional
Por MARGARITA LÁZARO
Actualizado 22-12-2007 21:12 CET

MADRID.-  Famoso por sus excentricidades, entre ellas sus llamativas túnicas, el líder libio, Muamar Al Gadafi, no defrauda en su primera visita oficial a España. En su parada en el sur peninsular se ha convertido en un improvisado palmero y en Madrid no ha dudado en utilizar su propio coche para acudir a la cita con el Rey en el Palacio de El Pardo.

(EFE)

Gadafi a su llegada en coche a la 'Hacienda La Boticaria'.

  • Con la casa a cuestas como un caracol. Si por algo es conocido Muanmar Al Gadafi es por llevar su jaima siempre con él, aunque no por ello duerme en cualquier lugar. En la primera parada de su viaje a España, el líder libio eligió el lujoso hotel la Hacienda La Boticaria, en el casco urbano de Alcalá de Guadaira, para instalar su 'casa móvil' y dormir en una de sus 'suites'.
  • Y en Madrid más de lo mismo. Tampoco en la capital española ha querido dejar su jaima en cualquier sitio. Esta noche la ha pasado en el Palacio de El Pardo.

  • Mujeres y vírgenes. El séquito que acostumbra a llevar le acompaña también en España. Austeras y discretas, no como su líder, llevan a rajatabla la prohibición de tomar alcohol y son muy educadas en el trato. Igual que ellas las otras personas que acompañan a Gadafi.
  • En su propio coche. Una visita oficial pero no de Estado. Gadafi ha aprovechado esta circunstancia para viajar en su propio automóvil. Una limusina de color verde oliva en la que ha llegado a El Pardo en vez de hacerlo en el tradicional Rolls Royce.
  • También el cocinero con él. Como las grandes estrellas de rock, Gadafi viaja con su personal de confianza y, cómo no, con su cocinero habitual. En la cena con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y su mujer, el líder cenó un estofado de cordero preparado al estilo musulmán. Lo que no se sabe es si el animal era el mismo que previamente se había sacrificado a la entrada del hotel donde cenaron siguiendo la tradición de su país.
  • Fanático del flamenco. Primero en Málaga y después en Madrid. Gadafi no se quiso ir de España sin haber presenciado una actuación flamenca y lo hizo por partida doble. En Madrid, 'María la Coneja' fue la encargada de deleitarlo con una actuación que hizo que Gadafi le acompañase con los pies desde su sillón.
  • Anteriormente, en Málaga, el líder libio ya había 'acudido' a otro espectáculo, de escasos 30 minutos, en el que cuatro gitanos flamencos tocaron palmas y bailaron para él.

  • Primer "souvenir" del viaje. Como cualquier turista, Gadafi también se lleva sus propios recuerdos de su estancia en el sur de España. Eso sí, los más peculiares de lo habitual, 10 cabras y 10 ovejas que ha dicho que sacrificaría para su propio consumo.
Di lo que quieras

Aceptar

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.