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El Mercedes GLK, cazado en 'Sexo en Nueva York'

  • Los paparazzi han destapado el secreto mejor guardado de Mercedes
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mercedes, motor, sobre ruedas
Por GERARD GIL
Actualizado 27-12-2007 14:54 CET

BARCELONA.-  Es lo más nuevo de Mercedes y fue fotografiado furtivamente por los paparazzi que seguían el rodaje de uno de los episodios de 'Sexo en Nueva York'.

GLK, pillado in fraganti.

El coche en cuestión aparecía en una escena rodada en exteriores junto a Kim Cattrall, una de las cuatro actrices protagonistas. En ese instante, los fotógrafos apostados en los alrededores vieron una oportunidad imprevista y dispararon sus flashes, aunque esta vez, el objetivo de sus cámaras no fueron las estrellas...al menos las de carne y hueso.

Sin proponérselo habían echado por los suelos el planning de los responsables de marketing y comunicación de Mercedes, que no querían mostrar la silueta del coche hasta dentro de unas semanas.

El objetivo era que el GLK hiciera aparición en la pequeña pantalla coincidiendo con su lanzamiento en Estados Unidos, poco después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebrará del 19 al 26 del próximo mes de enero.

La aparición televisiva o cinematográfica es un recurso habitual que utilizan las marcas para promocionar sus nuevos modelos, especialmente cuando se trata de películas o series que marcan tendencia. Curiosamente, ésta no es la primera vez que se desvela un coche antes de lo previsto.

El año pasado sucedió lo mismo con el nuevo Ford Mondeo, que también fue retratado durante el rodaje de la última película de James Bond.

Una alternativa al BMW

El GLK es un Sport Utility Vehicle (SUV) de tamaño medio que pretende convertirse en una alternativa al exitoso BMW X3. Aún no hay mucha información del coche, pero se sabe que toma la plataforma del Clase C 4Matic y la estética del GL, el todoterreno más grande de la marca.

Contará con el motor 3.5 V6 de gasolina de 270 CV, aunque es probable que los más exigentes puedan solicitar más adelante la versión deportiva AMG, dotada de una mecánica V8 de 6.3 litros que rondará los 500 CV.

Para Europa, las motorizaciones con mayor demanda serán las de ciclo diesel. La gama empezaría con un 2.2 CDI de 150 CV, aunque también habría un versión de 170 CV y un 3.0 V6 CDI que alcanzará 220 CV.

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